Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un hombre quedó imputado por una entradera en el barrio La Falda

Juan Nahuel Pierresteguy está acusado por el hecho ocurrido el lunes pasado en Las Heras al 1300.

Tras negarse a declarar quedó detenido un joven arrestado por la policía en las últimas horas y acusado de ser uno de los tres delincuentes que el lunes pasado asaltaron a una familia en su vivienda del barrio La Falda.

La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, a partir del pedido realizado por el fiscal Diego Conti, a cargo de la UFIJ Nº 11, especializada en robos con armas.

Juan Nahuel Pierresteguy (25) fue imputado del delito de “robo triplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, con escalamiento y por el uso de armas”, que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión.

Está sospechado por el hecho ocurrido en un inmueble de Las Heras al 1300, en el que resultaron víctimas Ricardo Amici, su mujer y sus dos hijos.

El hombre fue sorprendido por tres delincuentes que ingresaron al patio de su casa y lo interceptaron cuando se dirigía al quincho.

El damnificado fue reducido, golpeado y obligado a ingresar a la vivienda, donde se encontraba el resto de su familia.

Finalmente los ladrones escaparon con una tablet, teléfonos celulares, algunas joyas y entre 4.000 y 5.000 pesos.

Pocas horas después, y a partir de algunas pistas logradas reunidas por la policía y el Ministerio Público, efectivos de la DDI arrestaron a Pierresteguy durante un procedimiento llevado adelante en Fabián González al 200.

En el operativo también fueron aprehendidas su pareja Yésica del Carmen Barrios (24) y Estefanía Antonella Iuale (25), aunque poco después recuperaron la libertad.

Fuentes judiciales indicaron que a las mujeres “se les recibió declaración indagatoria por encubrimiento”.En el allanamiento incautaron un bolso de mano con el logo del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca y un teléfono celular sustraído a Amici.

En tanto, también hallaron una cámara fotográfica digital, una PlayStation 4, un anillo de oro, una botella de Whisky y dólares.

Según se indicó, algunos de estos elementos fueron reconocidos por el damnificado, mientras que los investigadores tratan de determinar la procedencia del resto de los elementos.

En este sentido, voceros oficiales señalaron que “se investigan si los integrantes de esta banda podrían tener relación con hechos de similares características cometidos en los últimos dos o tres meses”.

También recuperó la libertad Jesús del Carmen Tejada (64), quien fue arrestada durante un allanamiento llevado adelante en una casa de Estomba al 2400.

En el lugar se secuestró un equipo de comunicaciones portátil con frecuencia policial, dos bases de carga de bateria para handies, joyas, un televisor, una tablet, cuchillos con el logo del Consorcio del Puerto Bahía Blanca, municiones, perfumes, un sable, llaves de un auto, un reloj de hombre, una capucha, máscaras de latex, una notebook y dólares.

“La mujer fue liberada sin tomársele declaración indagatoria ya que, por el momento, no habría elementos para imputarle”.