Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se negó a declarar el policía y catequista acusado de abuso sexual

Aconsejado por un defensor oficial decidió guardar silencio.
Foto: archivo - La Nueva.

   El efectivo policial que se desempeñaba como catequista detenido en las últimas horas y acusado de abusar sexualmente de un nene de 8 años se negó a declarar ayer ante el fiscal Mauricio Del Cero.

   Fuentes judiciales consultadas explicaron que José Luis Andersen (54) fue trasladado a la sede de la UFIJ Nº 14, ubicada en la primera cuadra de calle Moreno, donde aconsejado por un defensor oficial decidió hacer uso de su derecho y guardar silencio.

   El hombre, de 54 años y quien hasta a principios del mes pasado se desempeñaba como ministro de la eucaristía en una capilla dependiente de la parroquia San Roque, cumplía funciones como teniente primero en la seccional Segunda y fue desafectado por la auditoría de Asuntos Internos.

   Al momento de pedir la detención del policía a la jueza de Garantías Nº 1, el fiscal describió que los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto de 2017, en una vivienda de calle Drago al 2200.

   Manifestó que el hombre era allegado a la familia de la víctima y que lo amenazaba apuntándole con su arma reglamentaria para que no contara nada.

   El caso fue denunciado por la madre del chico, luego que éste le contara la situación.

En la causa consta la declaración del menor mediante el sistema de Cámara Gesell, durante la cual manifestó que los hechos habrían ocurrido en al menos 13 oportunidades y que el imputado lo amenazaba de muerte colocándole la pistola en la sien.

Además de los testimonios de los padres del chico, también declaró una trabajadora social de la escuela a la que concurre el pequeño y un hermano del mismo.