Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Violento asalto a una familia en Dorrego

Dos delincuentes encapuchados y armados redujeron a un matrimonio y escaparon con dinero y joyas.
El damnificado describió que fue atado y golpeado.

Agencia Coronel Dorrego

Una violencia desmedida utilizaron dos ladrones que anteanoche golpearon a un hombre y le apuntaron a la cabeza con un arma para robarle dinero y joyas de su vivienda de Coronel Dorrego, en la que se encontraba junto a su mujer y un hijo discapacitado.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 20.15 del jueves, en el inmueble ubicado en Costa 550, y resultó damnificado Néstor González, un jubilado de 80 años.

Trascendió que los delincuentes, quienes actuaron con el rostro cubierto, ingresaron por el garaje y aprovecharon que la puerta se encontraba sin llave.

González se aprestaba acostar a su hijo -quien sufre una discapacidad a partir de un accidente de tránsito ocurrido hace algunos años- ayudado por un dispositivo mecánico que utiliza para ese fin, cuando los desconocidos irrumpieron a los gritos exigiéndole la entrega de dinero.

La víctima aclaró que la puerta estaba abierta porque todos los días concurren a su casa dos enfermeros y un kinesiólogo que atienden al joven.

Relató que tanto él como su señora fueron obligados a tirarse en el piso de la cocina, los ataron y lo golpearon en distintas partes del cuerpo mientras le reclamaban la entrega de "los dólares".

En este sentido, se mostró sorprendido por la violencia con que actuaron los ladrones, teniendo en cuenta que en todo momento accedieron a cumplir con sus exigencias y no opusieron resistencia.

Cuando González advirtió que uno de los encapuchados se retiraba con un bolso comenzó a desatarse, aunque no observó que otro delincuente permanecía en el lugar, quien le apuntó con el arma a la cabeza y lo volvió a amarrar.

Luego de algunos minutos, cuando constató que los ladrones habían escapado, el hombre volvió a liberarse, desató a su esposa y salió a la calle a pedir auxilio, siendo ayudado por algunas personas que salían de la cancha del club Independiente, ubicada frente a su casa.

Antecedente

El robo contra la familia González se suma a otro violento episodio ocurrido en Dorrego a fines de septiembre, cuando cuatro hombres, dos de ellos armados, golpearon ferozmente a un comerciante, agredieron a su empleado y escaparon en un auto.

Resultó víctima Daniel Amestoy, propietario de una carnicería ubicada en la esquina de Uslenghi y España.

Voceros de la investigación habían explicado que los agresores no robaron nada porque huyeron en un vehículo después de observar que se acercaba una combi perteneciente a un vecino del lugar.

Días después, la policía informó que personal de la comisaría dorreguense y la DDI de Tres Arroyos habían esclarecido el intento de robo.

Según la información oficial, a través de las cámaras de seguridad, se logró visualizar como 4 hombres se fugaban por calle España, a bordo de un automóvil Volkswagen, modelo Bora, de color gris.

Se realizaron tres allanamientos en diferentes viviendas de nuestra ciudad: General Paz al 200, Laplace 4.900 y México 2.300.

Durante los procedimientos fueron secuestrados distintos elementos probatorios, aunque no se produjeron detenciones.