Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Dictaron la preventiva del acusado de un femicidio en Villa Mitre

La jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, determinó que Mario Saucedo, imputado de asesinar a Mónica Esteban, permanezca entre rejas al menos hasta el juicio oral y público.
Mario Saucedo fue atrapado por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La importante cantidad de evidencia reunida en la investigación permitió que ayer, apenas 13 días después de su detención en Chaco, la justicia de Garantías decretara la prisión preventiva de Mario Saucedo (37), acusado de asesinar a su expareja en una vivienda de Villa Mitre.

Testimonios de personas a las que les habría reconocido su intervención en el crimen de Mónica Esteban (40), además del relato de otras mujeres con las que estuvo relacionado y dijeron haber sido víctimas de violencia de género, determinaron que la jueza Susana Calcinelli resolviera que el sospechoso permanezca privado de la libertad hasta la realización del juicio.

La magistrada avaló el pedido realizado por el fiscal Mauricio Del Cero, quien imputó a Saucedo del delito de homicidio agravado por el vínculo y la condición de género de la víctima, que prevé una pena de prisión perpetua.

El hecho fue descubierto el pasado 29 de septiembre, alrededor de las 10, cuando dos amigos de la víctima llegaron hasta la vivienda de Washington 745, preocupados porque no habían logrado comunicarse con ella.

Uno de los allegados logró ingresar a la propiedad saltando un paredón, descubriendo desorden en distintos ambientes del inmueble y el cuerpo sin vida de Esteban en una de las habitaciones.

Según la autopsia realizada por el médico de policía, la mujer sufrió un fuerte golpe en la frente y luego fue estrangulada.

Para los investigadores, el acusado preparó la escena antes de escapar simulando que la víctima se habría quitado la vida.

Esta situación fue evaluada en primera instancia por los policías que acudieron al sitio, aunque poco después comprobaron que estaban frente a un homicidio.

Fuentes judiciales consultadas informaron que resultaron importantes para el dictado de la medida procesal las declaraciones de al menos dos personas a las que el propio acusado les habría reconocido telefónicamente que atacó a la mujer.

Cristian Esteban describió que días antes del crimen su hermana había sido agredida por Saucedo, quien la habría golpeado e intentado ahorcar.

Otras mujeres que fueron pareja del individuo también mencionaron haber sufrido episodios violentos durante la relación.

Finalmente, además de dictar la prisión preventiva, la jueza autorizó el análisis de mails, chat, redes sociales y llamadas de los dos teléfonos celulares secuestrados en la casa de la víctima.