Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Siguen las peleas, el uso de armas y las muertes violentas

Cuatro personas perdieron la vida en episodios ocurridos desde julio a la fecha.
Un hombre falleció tras recibir un disparo durante un incidente sucedido en un bar situado en el kilómetro 692 de la ruta 3.

Madrugada, violencia y armas han constituido en los últimos meses una combinación que tuvo consecuencias fatales.

Desde julio a la fecha cuatro hombres perdieron la vida en episodios en los que se produjo un enfrentamiento y resultaron ultimados al recibir un disparo o una puñalada.

Si bien en todos los casos el accionar policial permitió la detención de los presuntos asesinos, no deja de preocupar a las autoridades el nivel de peligrosidad expuesto en cada uno de ellos.

En la víspera, y en hecho ocurridos con pocos minutos de diferencia, dos víctimas se sumaron a esa trágica lista.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 4.30, en el bar La Dorita, ubicado en el kilómetro 692 de la ruta 3, donde José Alejandro Toledo, de 42 años, recibió un disparo de arma de fuego en la zona torácica y falleció poco después en el Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

Por el hecho la policía aprehendió a Luciano José Osses Muñoz (33).

Según informó el subcomisario Luján Avondet, el imputado y la víctima comenzaron a discutir en el interior del local, que había sido clausurado a fines del año pasado por la presencia de clientes fuera del horario establecido.

Si bien no se determinó el motivo de la disputa, trascendió que en determinado momento Osses Muñoz le habría disparado a Toledo y escapó del lugar en un "Toyota, de color gris y modelo viejo".

"De inmediato se puso a trabajar el personal de las seis comisarías locales y la DDI, y tras una persecución detuvieron al sospechoso en Luis Federico Leloir al 1100, donde había ingresado en una casa", afirmó Avondet.

Fuentes oficiales señalaron que Osses se resistió al operativo, arrojando golpes y patadas contra los efectivos que lo arrestaron.

Del mismo modo, mencionaron que no pudo ser hallada el arma utilizada en el asesinato.

En Villa Nocito

Una discusión generada por el robo de una motocicleta habría sido el desencadenante del otro incidente que terminó con la vida de una persona.

Oscar Alberto Montenegro (39) recibió una puñalada en el tórax y, al igual que la víctima anterior, dejó de existir cuando era atendido en el área de emergencias del centro asistencial comunal.

Por el homicidio, ocurrido a las 5.45, en Maldonado y Pacífico, la policía arrestó a los mellizos Juan Martín y Néstor Alejandro Ávila Schverdt (24) y a Cristian Esteban Acuña (32)".

Voceros oficiales informaron que el primero de los hermanos Avila egresó el pasado 30 de agosto de la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta, luego de cumplir una condena por robo calificado.

"El crimen de Montenegro se originó como consecuencia del robo de una moto ocurrido hoy (por ayer) a la madrugada, que pertenecía a Juan Martín Avila Schverdt, quien había denunciado lo ocurrido en la seccional Quinta", describió Avondet.

"Él y su hermano lo vieron a Acuña en una moto y creyeron que era la sustraída, por eso increparon a la víctima, quien les aseguró que el rodado era de su propiedad. Entonces después los mellizos abordaron al hijo de Montenegro, de 19 años. En ese momento intercedió su padre para defenderlo", siguió diciendo.

Explicó que se originó un enfrentamiento con los imputados y que en medio de la pelea la víctima recibió un puntazo en el pecho.

Finalmente, se indicó que los cuatro arrestados serán indagados en las próximas horas por el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la UFIJ Nº 5.