Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La fiscalía citó a indagatoria a Goyak por un accidente en Monte Hermoso

El hecho fue a fines de 2014. Una menor de edad sufrió heridas tras una colisión entre dos vehículos.
A fines de septiembre el joven deberá comparecer para ser indagado por el fiscal Aguilar.

Nazareno Goyak deberá regresar a la fiscalía, aunque esta vez su presencia no tendrá relación con el caso de Dana Guiglioni.

El joven que conducía el Audi que a principios de junio colisionó con un taxi y provocó la caída de un semáforo que golpeó a la chica en su cabeza, fue citado para prestar declaración indagatoria por un accidente registrado hace casi tres años en Monte Hermoso.

El fiscal Cristian Aguilar, quien se encuentra subrogando a Eduardo Zaratiegui al frente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, indagará sobre fines de este mes a Goyak en una causa por “lesiones culposas”, según confirmaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo el 24 de noviembre de 2014, en la esquina de Santa Fe y Soldani de la vecina población, donde un Jeep que era conducido por el imputado colisionó contra un vehículo ocupado por una mujer y una menor de edad.

“En su momento Goyak iba conduciendo el rodado y tuvo un choque contra otro vehículo que tenía como acompañante a la joven que terminó lesionada”, comentaron los voceros.

Poco después de conocerse el episodio en el que resultó lesionada Dana, la fiscalía informó sobre la existencia de al menos cinco sumarios contra Goyak, los que, según se indicó en esa oportunidad, buscaban desarchivar.

Lo cierto es que en algunos de ellos no se configuró delito y en otros no prosperó la acusación o se resolvió mediante una instancia de mediación.

Esto último se habría producido en el caso del choque registrado en Monte Hermoso, aunque ahora la fiscalía habría tomado la determinación de reactivar la investigación de lo sucedido, teniendo en cuenta la citación a indagatoria del acusado.

Desestimación

En contrapartida a lo que sucedió con el accidente de tránsito en Monte, el fiscal Eduardo Zaratiegui dispuso días atrás archivar una denuncia presentada contra Nazareno Goyak por un supuesto intento abuso sexual contra una joven de 20 años.

“El 2 de julio se archivó la causa porque el fiscal entendió que respecto a lo sufrido por Agostina Catalán, en un caso de presunto acoso callejero, no tiene elementos de prueba suficientes para considerarlo un delito”, informaron desde la Fiscalía General.

El episodio investigado se produjo el viernes 2 de junio, en la intersección de las calles Brickman y 25 de Mayo.

Según había señalado en su momento el padre de la chica, “aproximadamente a la 0.30 se retiró de su vivienda con el fin de ir a buscar ibuprofeno a la casa de una amiga para su hijo de 4 años, que tenía fiebre”.

En ese marco, según describió, el conductor de un auto de alta gama frenó y le dijo a la joven “vení, hermosa, subí que no te va a pasar nada. No tengas miedo”.

“Cuando quise cruzar de vereda, el conductor aceleró como para atropellarme con el auto, entonces crucé rápido la calle y fui otra vez para lo de mi amiga a los gritos. El tipo me siguió, chocó contra el cordón y me volvió a seguir marcha atrás, por eso le empecé a gritar a mi amiga desde la reja de su casa para que me auxiliara. No me salía la voz por el miedo que tenía. Fue desesperante; no aguantaba más”, refirió Agostina al relatar lo sucedido.

Consultado en las últimas horas por “La Nueva.”, Carlos, padre de Agostina, prefirió -en resguardo de su hija y la familia- no hacer declaraciones u opinar sobre la decisión de archivar las actuaciones por parte de la fiscalía.