Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Comienza el debate por un homicidio en White

Nicolás Fabián Velazco se encuentra imputado de asesinar de una puñalada a Leandro Leonel Serra, en un episodio ocurrido en octubre de 2014.
Cuando fue trasladado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal, el acusado decidió guardar silencio.

Un hombre acusado del asesinato de un joven en Ingeniero White, que estuvo prófugo poco más de un año y fue detenido por la policía oculto en un hueco debajo del piso de la casa de su madre, será juzgado desde hoy por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Nicolás Fabián Velazco (26) está imputado del homicidio de Leandro Leonel Serra (28), cometido el 10 de octubre de 2014, en el marco de una confrontación entre varias personas.

El debate, que finalizará mañana y se desarrollará en el quinto piso del Palacio de Justicia local, estará a cargo de los jueces Daniela Fabiana Castaño, Raúl Guillermo López Camelo y Eduardo Alfredo d'Empaire.

La acusación será llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero, mientras que Velazco es asesorado por el defensor oficial Jorge Sayago.

Enrique Serra, padre de la víctima, se presentó en la causa como particular damnificado y estará representado por el letrado Sergio Giraudo.

El joven fue hallado sin vida en la intersección de las calles Elsegood y Guillermo Torres, con una herida punzocortante en el hemitórax derecho.

Según informaron fuentes policiales, una vecina del sector escuchó durante la madrugada de aquel día una “pelea entre varias personas y llamó al 911".

Inmediatamente después del asesinato algunos de los individuos que participaron del incidente se habrían dado a la fuga en una motocicleta, mientras que otros escaparon corriendo.

El 25 de enero de 2016, luego de varias marchas reclamando justicia realizadas por familiares de la víctima, la policía allanó la vivienda de la progenitora del imputado, ubicada en Guayaquil al 3400.

Los efectivos hallaron a Velazco escondido en un hueco, entre el piso y el contrapiso del inmueble.

Un mes después la justicia de Garantías ordenó su procesamiento con prisión preventiva.

Otra muerte

Velazco está imputado también, junto con su hermano Maximiliano (29), del homicidio de Eduardo Oscar Armario (56), ocurrido el primer día del año pasado en el interior de un domicilio ubicado en Belgrano al 3.900.

Los sospechosos, mediante golpes de puño, patadas y blandiendo una cadena de motocicleta, le habrían provocado lesiones gravísimas, las que determinaron su fallecimiento nueve días después.

En febrero de 2016 la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, decretó la prisión preventiva de ambos.

Según se informó en ese momento, uno de los testimonios valiosos para lograr determinar quiénes habían sido los autores del violento episodio fue el de José Luis Armario, quien manifestó que su hermano le contó en el hospital que el día del hecho “estaba junto a dos personas bebiendo cuando llegaron los hermanos Velazco".

En el caso interviene el Tribunal en lo Criminal Nº 2, que realizará el debate a principios de noviembre .