Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

La Justicia de Garantías define el futuro de Nazareno Goyak

La jueza Calcinelli resolverá si acepta el pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscalía o determina que el acusado de lesionar a Dana Guiglioni continúe el proceso en libertad.
El joven imputado de causar heridas a la chica tras un choque se encuentra alojado en Carmen de Patagones. / Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

La Justicia de Garantías resolverá en el transcurso de la próxima semana el futuro inmediato de Nazareno Goyak (24), acusado de chocar contra un remís y provocar lesiones graves a Dana Guiglioni (19) el pasado 2 de junio, luego que un semáforo le cayera encima mientras se encontraba con un amigo en la esquina de Mitre y 11 de Abril.

El joven, quien permanece detenido por el hecho en la seccional policial de Carmen de Patagones, fue trasladado en la víspera a la sede del Juzgado Nº 3, ubicada en el segundo piso del edificio de avenida Colón 46, donde participó de la audiencia llevada adelante por la magistrada Graciela Susana Calcinelli.

En el transcurso de la misma el fiscal Eduardo Zaratiegui solicitó la prisión preventiva de Goyak, a quien imputó el delito de "lesiones graves agravadas".

En caso de hacerse lugar a la medida, permanecerá detenido hasta el juicio oral.

El abogado defensor Juan Manuel Martínez, a quien tiempo atrás se le había rechazado un pedido de excarcelación presentado en favor de su asistido, se opuso a la solicitud de la acusación.

Ahora la jueza Calcinelli deberá analizar los fundamentos de las partes para resolver la situación del imputado.

En tanto, voceros judiciales prefirieron no hacer referencia puntual al informe psicológico realizado por la licenciada Paula Kraser a Dana Guiglioni (19), ya que “hace a la intimidad de la víctima”, aunque mencionaron que la pericia indicó que “las lesiones son graves”, al tiempo que se aseguraron que ese dictamen no será utilizado como un elemento de cargo.

El informe pericial, hasta ahora inédito en el Departamento Judicial Bahía Blanca y solicitado por la fiscalía, fue confeccionado luego de tres entrevistas con la víctima, en las que la profesional desarrolló una serie de técnicas para evaluar aspectos neurocognitivos.

Personal de la división Casos Especiales y la DDI detuvo a Goyak el pasado 5 de julio.

La medida fue ordenada por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que hizo lugar a una presentación de la fiscalía contra la decisión de la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, de otorgarle la eximición de prisión y negar posteriormente un pedido de detención.

Al momento de ser indagado por el fiscal Zaratiegui en la sede del Ministerio Público, el joven hizo uso de su derecho y se negó a declarar.