Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Más allá de la sensación, aseguran que no aumentaron los asaltos

Desde la fiscalía, por el contrario, informaron que se mejoró con respecto al último semestre de 2016.
En el supermercado ubicado en Chequén y 14 de Julio tres delincuentes redujeron al hijo del dueño y a dos clientes.

“Creo que no hay un incremento notorio y sostenido en el tiempo. Hay días o semanas en los que se producen más o menos hechos. Por ahí, hay días que justo ocurren dos o tres casos, pero a la jornada siguiente no pasa nada. Aparte, suelen ser distintos tipos de hechos, con ciertas particularidades diferentes”.

Así se refirió el fiscal Diego Conti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, especializada en la temática de robos con armas, al ser consultado respecto de los episodios registrados recientemente.

“Por ejemplo el hecho ocurrido en la distribuidora (ubicada en Rafael Obligado al 4400, donde el martes pasado fueron sorprendidos cuatro jóvenes intentando robar bebidas) tiene particularidades diferentes a los ocurridos ayer (por la antevíspera). Creo que la diferencia es que algunos son realizados por oportunistas y otros llevados adelante con cierta preparación o conocimiento de adónde van y qué van a buscar”, consideró.

El abanico delictivo fluctuó entre la entradera registrada en una vivienda ubicada en Rojas al 1700, en la que resultaron damnificados los padres de los exbasquetbolistas Hernán y José Luis Gil, pasando por el intento en la distribuidora y llegando a los tres robos registrados anteanoche en el lapso de una hora y media.

“No es que venía estando tranquilo, porque siempre hay hechos. Por ahí hay algunos que alcanzan notoriedad como el que le pasó al padre de (José Luis) Gil, por la gravedad de la lesión”, dijo el fiscal, quien comentó que la víctima se había trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar consultas por la lesión que sufrió en uno de sus ojos.

El representante del Ministerio Público consideró que “con respecto al último semestre del año anterior la cantidad de hechos debe ser parecida o, incluso, estamos mejor; considero que se ha logrado mejorar”.

El jueves a la noche se registraron tres episodios para sumar a la lista de delitos.

Alrededor de las 20 un delincuente asaltó la carnicería ubicada en Gabriela Mistral y Rafael Obligado, donde amenazó al propietario y se apoderó de unos 800 pesos de la recaudación.

Algunos minutos después se produjo un episodio de características similares en una panadería de Nicaragua al 1300, donde dos personas amenazaron a una mujer y se apoderaron de una mochila, dos teléfonos celulares y una cantidad no determinada de dinero.

Finalmente, alrededor de las 21.30, tres ladrones armados, quienes actuaron encapuchados, robaron en el supermercado de Chequén y 14 de Julio, donde se apoderaron de plata y mercadería por un valor superior a los 20 mil pesos.

“No hay elementos para suponer que los hechos hayan sido cometidos por las mismas personas", cerró Conti.