Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenado a 9 años de cárcel por abuso sexual

Un hombre fue sentenciado en juicio abreviado por someter a la hija de su concubina en varias ocasiones.
La víctima declaró en la causa que los hechos ocurrían cuando su madre se retiraba a trabajar. En 2007 contó lo sucedido y la progenitora denunció el caso.

A nueve años de prisión condenaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su expareja, a quien amenazaba con matarla o internarla en un colegio para que no contara nada de lo sucedido.

El fallo, resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Ricardo Gutiérrez, recayó en un individuo al que no se identifica para preservar a la víctima.

Previamente, el fiscal Mauricio Del Cero y la defensora oficial Fabiana Vannini, con la aceptación del imputado, habían acordado el monto de la sanción y la calificación legal de los hechos.

Para el magistrado se acreditó que el 4 de junio de 2007, entre las 13 y 14 horas, en un predio del ferrocarril que se encontraba deshabitado, el acusado sometió bajo amenazas de muerte a la chica, que por entonces tenía 12 años.

También se determinó que en forma previa y reiterada, entre 2003 y 2005, el procesado había abusado de la nena cuando la madre se retiraba a trabajar, diciéndole que si no accedía “la iba a llevar al colegio para no salir nunca más o la iba a matar”.

El caso fue denunciado por la progenitora de la víctima, quien manifestó temer al acusado y señaló que en una oportunidad la golpeó.

Dijo que por entonces su hija mantenía una relación con un joven y que el día que su pareja se retiró de la vivienda con la chica pensó que se dirigían a la casa del novio, ya que previamente el hombre la había retado por esa situación.

Mencionó que cuando regresaron la menor lloraba y finalmente le refirió que el acusado la había abusado.

De inmediato la mujer realizó la denuncia y un médico examinó a la adolescente, además de incautar la ropa interior que llevaba colocada para someterla a pericias.

Las pruebas químicas determinaron la presencia de antígeno prostático específico y de ADN coincidente con el sospechoso.

En la resolución se advierte que la menor mencionó que el imputado abusaba de ella desde los 6 años y que le indicaba “que era un juego”.

Un vecino de la víctima dijo que el día de los hechos (junio de 2007) vio al hombre y a la nena dirigirse hacia el sitio en el que se produjo el abuso.

Relató que algunas horas después observó a la niña llorando, quien le contó lo que había sucedido.

En tanto, una psicóloga del Hospital Municipal Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, no halló en la chica indicios de fabulación.

Por todo ello, el juez encontró probada la responsabilidad del hombre y lo condenó.