Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“No hay antecedentes de problemas entre ellos”

El comisario Sergio Aveldaño dijo que investigan las circunstancias en que una mujer falleció quemada. Su pareja se encuentra en grave estado.
Bomberos y efectivos de la Policía Científica concurrieron a la vivienda para realizar las pericias y determinar lo sucedido.

Más interrogantes que certezas plantea para la policía un trágico suceso ocurrido ayer a la madrugada en una vivienda del barrio Maldonado, en el que como consecuencia de una explosión una mujer murió calcinada y su pareja se encuentra internada en grave estado, tras sufrir quemaduras casi en la totalidad de su cuerpo.

El hombre, antes de ser trasladado al hospital, mencionó que la víctima fatal se habría rociado con combustible y prendido fuego.

Por su parte, el comisario Sergio Aveldaño, titular de la seccional Quinta, manifestó que no tenían “antecedentes de problemas entre ellos”.

El episodio se produjo poco antes de las 4 de la víspera, en Santa Cruz 2790, y la fallecida fue identificada como Ana Margot Lagos Valdebenito, de 32 años, quien se encontraba sin vida cuando la policía llegó al lugar tras el aviso al teléfono de emergencias 911.

En tanto, anoche se encontraba en estado reservado Diego Curuil, de 30, quien padeció lesiones tipo AB y B en el 76% de su cuerpo.

Fuentes oficiales informaron que es asistido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

Resultaron ilesos dos hijos de la pareja, de 8 meses y 5 años, respectivamente, quienes habrían sido retirados del interior de la casa por el hombre y quedaron al cuidado de una abuela.

“Sobre las 3.40 se recibió el llamado de una vecina dando cuenta de un incendio en la vivienda, por lo que se presentó personal del Comando de Patrullas y constató que en el exterior había una mujer fallecida con todo su cuerpo quemado”, comentó Aveldaño.

Describió que “el hombre, que presentaba importantes quemaduras, fue hallado en el mismo sector junto a dos niños. Poco después fue trasladado (por Curuil) al hospital en una ambulancia”.

Trascendió que antes de ser derivado al centro asistencial comunal le refirió a los policías que Lagos Valdebenito habría arrojado sobre su cuerpo un líquido inflamable y provocado las llamas.

Al mismo tiempo, según se indicó, Curuil manifestó que tendría el momento del hecho grabado en su teléfono celular, aunque el dispositivo resultó visiblemente dañado por el fuego.

En este sentido, el uniformado dijo que son varias las hipótesis que se manejan, aunque prefirió ser cauteloso hasta contar con los informes de las pericias realizadas por efectivos de la Policía Científica y bomberos del cuartel Central.

Voceros consultados señalaron a La Nueva. que se produjo una explosión desde el interior hacia el exterior del inmueble, al parecer provocada por una estufa que se encontrana prendida. También mencionaron haber hallado elementos con combustible.

“Si bien recibimos testimonios de varios conocidos de la pareja y de testigos,ninguno daba cuenta acerca de qué sucedió”, siguió diciendo Aveldaño.

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Comando de Patrullas, Policía Científica, bomberos de los cuarteles Central y 6 de Septiembre, y Defensa Civil municipal.

Por el caso se iniciaron actuaciones por “averiguaciones causales de muerte y lesiones”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.

En el inmueble
Gran acumulación de gases

“La explosión fue dentro de la vivienda, aunque solo había quemada unas sillas y unos trapos. Sobre las patas de la cama de la habitación había una manta prendida fuego. Nosotros no pudimos encontrar el bidón con el que aparentemente la mujer se roció con combustible. Por lo visto, la acumulación de gases era importante, porque se abrió unos 20 centímetros una de las paredes de la casa”, describió José Luis Henríquez, quien cumple funciones en Defensa Civil.

El servidor público sostuvo que al arribar al sitio “nos encontramos con la mujer tirada boca abajo, a unos cinco metros del ingreso a la casa y ya sin signos vitales".

"Su pareja estaba enfrente, con muchas quemaduras en su cuerpo y hablaba continuamente”, finalizó diciendo..