Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Medidas ante posibles ataques contra chicas

Se produjeron cuatro episodios en un sector del barrio Pampa Central. Fueron protagonizados por personas que se movilizaban en una camioneta.
Uno de los hechos denunciados se produjo en la esquina de calle Bravard y Río Atuel.

En los últimos días se conocieron varios episodios en los que personas que se movilizaban en vehículos presuntamente habrían intentado retener o tomar contacto con adolescentes.

Algunos de esos hechos fueron denunciados y la policía comenzó a investigarlos, al tiempo que se implementaron una serie de medidas preventivas.

Vecinos del barrio Pampa Central manifestaron que el lunes pasado, a primera hora de la mañana, tres personas que se movilizaban en una camioneta protagonizaron cuatro intentos de acercarse a chicos, los que por distintos motivos no llegaron a consumarse.

El subcomisario Sergio Aveldaño, titular de la seccional Quinta, manifestó a La Nueva. que recibieron dos presentaciones en la dependencia.

“Estamos investigando con los elementos que tenemos”, comentó.

El uniformado explicó que los hechos se produjeron en el sector de calle Bravard al 2000, donde no hay cámaras instaladas del Centro Único de Monitoreo, por lo que están intentando determinar si algún equipamiento de seguridad domiciliario podría haber captado imágenes.

Destacó que se establecieron patrullajes en diferentes horarios, fundamentalmente en aquellos que coinciden con el ingreso o egreso de menores a establecimientos educativos.

Karina Mosqueira fue una de las mujeres que sufrió el hecho en carne propia, cuando el lunes pasado, minutos después de las 7, acompañó a su hija de 14 años a tomar el colectivo en la esquina de Bravard y Río Atuel.

Indicó que una Toyota Hilux, de color arena y con vidrios polarizados, en las que se movilizaban tres personas, merodeaba la zona y se detuvo en esa intersección con intenciones que aún hoy desconoce.

“La nena me dijo: `nos van a agarrar. ¿no viste que pasaron dos o tres veces?´. Vino la camioneta, frenó y justo pasó el colectivo, entonces la empuje al micro para que suba y yo salí corriendo para mi casa”.

Dijo que el vehículo la siguió hasta su vivienda.

“Miré por la mirilla y llamé al 911, pero me atendían en Mar del Plata y me hacían un montón de preguntas, y yo solo quería que viniera la policía. Fue un minuto y medio, pero para mi parecía una hora”.

Describió que otra vecina también llamó al teléfono de emergencias, por lo que poco después concurrió un móvil de la Policía Local.

"Cuando vieron que venía el patrullero se fueron”.

“Supongo que todo esto fue al azar, pero luego me enteré que en la otra cuadra también intentaron ingresar a una casa. Poco antes, en Pacífico y Juan Molina, habían corrido a dos chicas más. Después de nosotros corrieron a una chica de la (Escuela) Media Nº 5, pero en ese caso no se animaron a hacer la denuncia”, detalló Mosqueira.

Finalmente, se supo que un episodio de características similares se produjo en jurisdicción de la seccional Segunda, donde un hombre que se movilizaba en un auto habría intentado tomar de un brazo a una menor, la que logró zafar y escapar.

Tras el incidente
"Quiero que no pase de nuevo"

Karina Mosqueira admite que le tomó tiempo reunir valor para concurrir a la comisaría y contar lo sucedido.

“Luego de un caso en que la chica había confesado que era mentira, me animé a denunciar para que vean que esto es verdad. El miedo lo quiero usar a favor, para que no pase de nuevo. Cada vez que cuento lo que nos sucedió comienzo a temblar”.

Sostuvo que el episodio provocó cambios en la familia.

“Mi hija no se va más sola en colectivo. Ella estaba con tratamiento psicológico tras lo de Micaela (concurría al colegio con la adolescente asesinada) y había comenzado a subir al colectivo e ir sola, pero ahora retrocedimos”.

“La policía me dijo que ya había pasado y se decían cosas, pero nadie denuncia. Ahora me dijeron que van a patrullar y observar”, finalizó..