Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Encontraron pelos y restos de tela en el lugar donde apareció el nene mutilado

La justicia envió policías bonaerenses a realizar consultas entre los vecinos de Miramar y Mar del Sur para dar con su familia.
Foto: Télam

   Los investigadores que se encargan del asesinato del nene de dos años que fue hallado mutilado en una ruta de Miramar encontraron hoy pelos y restos de tela que podrían ayudar a identificar a la víctima.

   Los peritos recogieron lo encontrado para sumarlo como material a analizar en la investigación, a la espera de que un cotejo genético, en caso de que se encuentren a familiares, permita determinar si el niño fue abandonado allí por personas que lo conocían.

   La justicia dispuso realizar una búsqueda de la familia del nene y para ello envió policías bonaerenses a realizar consultas entre los vecinos de Miramar y Mar del Sur.

   La fiscal de Miramar Ana María Caro pidió intensificar la búsqueda de los padres o familiares directos del nene para poder identificarlo y determinar cómo se produjo su muerte y los motivos por los cuales alguien le quitó sus órganos, sus dientes y le cortó manos y pies para que no tuviera huellas dactilares.

   La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se encargó de preguntar si conocían en la zona a alguna familia que tuviera un niño o niña de dos años que no hayan visto en el último mes o si tenían información sobre una eventual mudanza súbita en la zona u otros dato que pudieran combinarse con el caso.

   Los investigadores estimaron que si bien durante el fin de semana, cuando en la zona se realizó el Festival de la Papa, hubo gran movimiento de tránsito en la ruta, el cadáver del menor de edad pudo haber sido arrojado a un arroyo y desde allí fue extraído por los perros que lo dejaron a un costado de la ruta. (DyN)