Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sentencia por un caso de portación de armas

El relato de los testigos y las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad pertenecientes al municipio resultaron elementos fundamentales para que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenara a un hombre acusado portar ilegalmente un arma y balear el frente de un bar a fines de 2016.

Los jueces Daniela Fabiana Castaño, Guillermo López Camelo y Marisa Promé impusieron una pena de cuatro años y medio de prisión a Jorge Hernán Gómez.

Para los magistrados se acreditó que el 30 de octubre, aproximadamente a las 8, el acusado efectuó disparos con un arma calibre 22 contra el local denominado “La Dorita”, ubicado en avenida Colón y ruta 3.

También se probó que el procesado no tenía autorización legal para portar armas y que cuenta con antecedentes por delitos similares.

Para ello valoraron los testimonios de los policías que participaron del arresto del imputado en el sector de calle Granada al 1600.

Indicaron que a partir del seguimiento de las cámaras del Siprevi interceptaron al Toyota Corolla en el que se retiraron las personas tras disparar contra el comercio.

Señalaron que al requisar el rodado hallaron el arma oculta en el apoyabrazos trasero.

“Observada la filmación se despeja toda duda ya que la persona que empuña el arma y realiza disparos claramente tiene la fisonomía de Gómez, incluso conservando el mismo corte de pelo que posee en la actualidad. Pero además de ello, esa misma persona que dispara, se la ve luego subirse al auto y conducirlo hasta el lugar en donde fue aprehendido”, se indicó en la resolución.