Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por los títulos truchos, indagan a Magrath

La fiscal Verónica Vidal citó para el próximo miércoles al exsecretario de Seguridad Municipal de Tres Arroyos, el excomisario Ricardo Magrath, para que declare en el marco de la causa abierta a raíz de la presentación de cinco título secundarios falsos en los legajos de otros tantos miembros de la Policía Local.

Magrath, quien fue imputado debido a una serie de audios realizados por uno de los policías involucrados, está sindicado como autor de los delitos de uso de documento público falso, falsedad ideológica en concurso real y, a su vez, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración pública y proposición de persona no apta para cubrir cargos públicos, con penas que van desde 1 a 6 años de prisión.

Como consecuencia de la investigación, que terminó en un escándalo institucional en Tres Arroyos, el funcionario debió renunciar, en diciembre, a su cargo en el municipio.

En las escuchas telefónicas, Magrath reconoce su presunta participación en la obtención de los documentos apócrifos y hasta afirma que el intendente Carlos Sánchez estaba al tanto de esta situación irregular.

Según la fiscal Vidal, el excomisario, en caso de prestar declaración indagatoria -tiene derecho a mantenerse en silencio-, tendrá que explicar y demostrar por qué firmó y selló las solicitudes de ingreso de los 5 policías, sabiendo que no tenían los requisitos correspondientes para hacerlo.

Además deberá argumentar sobre las conversaciones que constan en los audios, que no fueron editados y, en consecuencia, son veraces.