Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Es una pesadilla que no entiendo”

Una mujer denunció amenazas de su expareja. Encontró un artefacto explosivo y balas en su vivienda.
Lucrecia Conde muestra el lugar en el que halló un recipiente conteniendo proyectiles.

Agencia Tres Arroyos

Cuando la comunidad de Tres Arroyos aún intentaba asimilar lo ocurrido a una mujer que resultó gravemente herida al ser golpeada por su yerno, un nuevo y peligroso episodio de violencia de género fue denunciado ante las autoridades.

Lucrecia Virginia Conde (29) manifestó que tiene problemas con su expareja y que recibe mensajes y llamadas intimidatorias.

También señaló que en los últimos días sufrió un evento traumático, cuando en una especie de "mensaje mafioso" encontró una caja con balas en un mueble del living y un explosivo de fabricación militar en el lavadero.

“Para mí fue algo horrible, de esto no me recupero más. Jamás pensé que se trataba de una bomba que se podía detonar. Es una pesadilla que no entiendo", dijo la víctima.

El artefacto, que fue peritado para identificarlo correctamente e intentar determinar su procedencia, fue detonado por efectivos de la Brigada de Explosivos de los bomberos del cuartel Central de Bahía Blanca, en un predio ubicado en inmediaciones de la Planta de Reciclado.

Los problemas entre la pareja no son nuevos. Al respecto, y como consecuencia de la reiteración de episodios violentos en la vivienda que ocupaban, la justicia determinó que la hija del matrimonio quedara a resguardo de su abuela materna.

“Lucrecia sigue recibiendo mensajes vía Whatsapp y llamadas desde números desconocidos, por eso pedimos una custodia mínima a la Fiscalía”, dijo su abogada Daiana Larsen.

En este sentido, en las últimas horas se hizo lugar al pedido y también le entregaron a la mujer un botón de pánico.

Días atrás la policía allanó la casa de su exmarido, aunque, según se indicó oficialmente, aún no se encuentra imputado en la causa iniciada a partir del hallazgo de los proyectiles.

Al respecto, se indicó que a mediados de mes el hombre permaneció privado de la libertad durante 48 horas, acusado de desobedecer una restricción de acercamiento.

Larsen indicó que en los próximos días se conocerá el informe de la Brigada de Explosivos, el que será enviado a la Justicia Federal de Necochea.

Explicó que el magistrado a cargo deberá determinar la forma en que continuará la investigación sobre la procedencia del artefacto y el posible alcance que pueda tener sobre el sospechoso.