Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estaría cercada otra banda de “techeros” en Tres Arroyos

La banda de delincuentes logró escapar de una persecución policial, pero los uniformados incautaron un vehículo con documentación del rodado y personal.
El fiscal Gabriel Lopazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16 tresarroyense, ordenó los allanamientos.

La policía tresarroyense logró individualizar a otra banda de ladrones que cometió robos en aquella ciudad bajo la modalidad “techeros”, aunque no pudo capturar a ningún sospechoso ya que los delincuentes lograron darse a la fuga.

El reconocimiento se dio luego que tres delincuentes, cuyos datos filiatorios no trascendieron, habían ingresado con fines de robo en la vivienda de Sargento Cabral 150, activaron la alarma del inmueble durante la comisión del ilícito y, ante la inmediata presencia de las fuerzas de seguridad, debieron escapar en un vehículo que dejaron abandonado cuando se vieron cercados.

No obstante, luego de ser individualizados por parte del personal policial que intervino en la persecución, se realizaron cinco allanamientos en sus respectivos domicilios, donde se lograron incautar elementos correspondientes a cinco hechos delictivos, entre ellos el robo a la familia Ridino y otro delito similar que fue perpetrado en la vivienda de Castelli 18.

Según se informó oficialmente, los allanamientos ordenados por el fiscal Gabriel Lopazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, quien investiga a los “techeros” que actuaban en zonas supuestamente liberadas por la policía, fueron practicados, con resultado positivo, en los domicilios de French al 1400, Hipólito Irigoyen 1374, La Madrid al 1700, Benito Machado 435 y Necochea 83.

En las respectivas viviendas se hallaban familiares de los sospechosos y los efectivos policiales procedieron a la incautación de agendas con anotaciones, CD's, herramientas, municiones, playStation's, perfumes importados, relojes tipo pulsera, teléfonos celulares y vestimentas.

Al tiempo que se dejó constancia de que los sospechosos no se hallaban en los lugares allanados, autoridades policiales aguardan la correspondiente orden de detención para avanzar con la pesquisa.

Posteriormente, se determinó que los elementos incautados habían sido robados en cinco hechos cometidos bajo el mismo modus operandi que, en la mayoría de los casos, comprendía la neutralización de las alarmas con aerosoles y la rotura del cielorraso.

También se indicó que los delincuentes solían ingresar por los cielorrasos o aberturas violentadas.

Los delincuentes, que están debidamente individualizados por la Justicia y es inminente que se libren las órdenes de detenciones, lograron escapar luego de una persecución por calles e inmuebles de aquella ciudad hasta que los ladrones lograron subirse a un vehículo que los aguardaba.

El procedimiento se desencadenó tras la activación de la alarma en la vivienda de Sargento Cabral 150 y los sospechosos lograr alejarse del lugar a bordo del Chevrolet Meriva, dominio colocado EQQ-878, que los ocupantes dejaron abandonado para seguir huyendo a pie del lugar y perderse de la vista de los policías.

Inmediatamente se procedió a la incautación del rodado, en el cual se halló documentación del vehículo y de personas, distintas herramientas, pasamontañas, precintos y teléfonos celulares, por lo que la captura de los sospechosos sería inminente, de acuerdo con la información suministrada de manera oficial.