Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se quintuplicó la policía de Tres Arroyos

Después de la incorporación de miembros de la Policía Local a las fuerzas de la Policía Comunal en distritos con menos de 70.000 habitantes propuesta por el ministerio de Seguridad, Tres Arroyos unificó su fuerza y quintuplicó la cantidad de uniformados en las calles

El cambio, oficializado el jueves y ejecutado el viernes, con el arribo de los “locales” a la seccional de la calle Pringles 66, traerá aparejadas modificaciones en distintas áreas.

Cuestionados por los distintos hechos que les tocó protagonizar en 2016 (títulos truchos, desidia ante faltas de tránsito e indiferencia en muchos casos por el uso de redes sociales en celulares), la estadística los sostiene como útiles en la lucha contra el delito.

Werner Nickel, secretario de Seguridad tresarroyense, analizó el cambio como una circunstancia positiva para los efectivos.

"Como positivo tiene que ante la emergencia de su creación, no hubo previsiones, como la existencia de un escalafón. Entonces, el policía local no tenía chances de crecer y, sin la posibilidad de progresar, se iba a perder, entre otras cuestiones operativas como la descentralización", dijo Nickel.