Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El fuego no tuvo piedad en General Daniel Cerri

Un incendio de pastos, favorecido por la sequía y el viento, afectó varias viviendas de la vecina localidad.
Los vecinos del lugar colaboraron utilizando baldes, bidones o cualquier elemento que sirviera para almacenar agua.

   Desesperación, miedo, llanto, tristeza y, sobre todo, cooperación de la gente, que como pudo intentó ayudar en la emergencia, se observó ayer en General Daniel Cerri, donde un incendio de pastizales que cobró gran magnitud provocó la destrucción de cuatro viviendas y la afectación parcial de otras tres.

   Producto del siniestro localizado en la sección quintas de la vecina localidad, las siete familias debieron ser evacuadas.

   El fuego, que fue cruzando calles y recién pudo ser controlado alrededor de las 21 de la víspera, también dañó un aserradero y causó la muerte de varias mascotas.

Mirá también: fotos y videos del incendio en Cerri

   Dotaciones de bomberos de Bahía, General Cerri, Ingeniero White, Médanos, Algarrobo, Monte Hermoso y Punta Alta combatieron el incendio que se generó sobre las 13.30, detrás de una casa ubicada en la avenida Neumayer al 400.

   “No sabemos el origen, aunque se inició en el sector norte del pueblo, detrás de la calle Neumayer y la antigua Estación Cerri. El viento llevó a los diferentes focos hasta muy cerca del pueblo”, señaló Fabián Fabrizi, jefe del cuartel de bomberos voluntarios cerrense.

   Sin bien son muchas las hipótesis que se barajaban ayer, gente del lugar señaló que podría haber sido desencadenado por un descuido humano o la caída de un cable de luz.

   Precisamente, parte de la localidad se quedó sin energía por lo ocurrido.

   El viento complicó la labor de los efectivos, como también de los vecinos que se acercaron para colaborar con baldes, bidones o lo que sirviera para almacenar agua.

   Al menos cuatro bomberos debieron ser atendidos en diferentes ambulancias del servicio de emergencias, y tres de ellos fueron trasladados a la sala médica.

   Elbidio Cabana (30) fue uno de los damnificados. Él y su familia perdieron todo.

   “Nos quedaron solamente las paredes y lo que tenemos puesto. Fuimos a ayudar a una vecina, pero cuando nos quisimos dar cuenta cambió el viento y se llevó puesta nuestra casa”, contó a La Nueva.

   El joven, que reside en calle Juan Domingo Perón junto a sus padres y seis hermanos, dijo que “el fuego consumía de a 10 metros por segundo, no pudimos hacer nada. Si alguien nos puede ayudar mi teléfono es 155090491”.

Fueron alojados en la parroquia
Ayuda para los damnificados

   Las consecuencias del episodio ocurrido en la víspera en General Daniel Cerri son muy importantes y se pidió la solidaridad de los bahienses para ayudar a las familias resultaron afectadas.

   Varias de ellas quedaron ayer alojadas en un salón de la parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en calle Las Heras al 100, donde se montó un centro de evacuados, con la asistencia de personal del sector de Políticas Sociales de la comuna.

   Carina Marinsalta, asistente social, solicitó a a la comunidad colaboración para estas personas y señaló que entre los damnificados hay nenes y mujeres embarazadas.

   “Necesitamos colchones, ropa, alimentos, frutas, agua, leche, pañales y también materiales de construcción, porque muchas de estas familias perdieron su vivienda”.