Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Reclaman duras penas por un robo

La fiscal pidió sanciones de entre 12 y 17 años para los acusados por el asalto al abogado Miguel Ángel Asad.
El próximo jueves, los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2 darán a conocer el veredicto.

Penas de entre 12 y 17 años de prisión solicitó la fiscalía para cuatro de los imputados por el violento asalto que a principios del año pasado sufrió el abogado bahiense Miguel Ángel Asad en su estudio del microcentro.

Los pedidos fueron realizados por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, Olga Herro, en el marco de los alegatos del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Claudia Cecilia Fortunatti, María Eloísa Errea de Watkins y Guillermo López Camelo.

La representante del Ministerio Público requirió la sanción más elevada para Sergio Javier Campos (único detenido), mientras que pidió 14 para Eliseo Gabriel Campos y Walter Carlos Ariel González Ocampos; y 12 para Pablo Gerardo Bernardiner.

Por los hechos también se encuentra procesada Violeta Elizabet Campos, quien asistió a la primera jornada de debate, pero en la víspera no se presentó.

A través de la policía intentaron hallarla y trasladarla por la fuerza pública, aunque no pudo ser encontrada por los efectivos.

De esa manera, y al no poder emitir la última palabra antes que los jueces pasen a deliberar, se declaró la nulidad del debate respecto de ella y deberá ser sometida a un nuevo juicio oral.

En tanto, el defensor oficial Jorge Sayago, quien representa a los primeros, y el letrado Sebastián Martínez, que asiste a Bernardiner y Ocampos, reclamaron la absolución de sus asistidos.

Luego de escuchar a las partes, los magistrados decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, cuando den a conocer su veredicto.

El atraco por el que se encuentran imputados los individuos se produjo el 14 de enero de 2015, alrededor de las 20, en el estudio jurídico que Asad posee en la calle Lavalle 263, donde irrumpieron dos hombres y una mujer, quienes actuaron armados con pistolas calibre 9 milímetros

Los delincuentes sorprendieron y encañonaron al letrado, a su hijo menor de edad y a su secretaria, para alzarse con alrededor de 20.000 dólares y unos 3.000 pesos en efectivo.

También se apoderaron de dos relojes pertenecientes al abogado y a su empleada. Antes de darse a la fuga, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en un ropero.

Días atrás, y previo al inicio del juicio, Asad manifestó que tanto él como algunos testigos habían sufrido amenazas.