Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuatro años de cárcel por golpear a su pareja

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 impuso la sanción a Guillermo Amadeo Carrizo, por un hecho ocurrido a principios de 2015 en una vivienda de Villa Italia.
La mujer afirmó haber sido agredida en varias ocasiones.

Una pena de cuatro años de prisión le impuso el Tribunal en lo Criminal Nº 1 a un hombre acusado de golpear y lastimar a su concubina, durante un episodio ocurrido a principios de 2015 en la vivienda que ocupaban en el sector de Villa Italia.

El fallo, resuelto por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Stemphelet, recayó en Guillermo Amadeo Carrizo, a quien hallaron culpable del delito de “lesiones graves agravadas”.

Durante el debate se acreditó que el 7 de febrero del año pasado, alrededor de la 1 de la madrugada, en un inmueble de Indiada al 400, el procesado agredió a Lorena Vanesa Rausch.

El hombre le aplicó golpes a su pareja mediante la utilización de un trozo de machimbre, una tabla de lavar de madera y sus puños.

De la misma forma, lanzó cuchillos de cocina y lesionó a la mujer en la muñeca y mano izquierda.

Rausch padeció fracturas en tres dedos de esa misma mano.

La víctima, quien tiene tres hijos con el imputado, dijo que ese día Carrizo estaba ebrio y la acusaba de serle infiel.

Explicó que “cuando tomaba vino se ponía loco de la cabeza”, que convivieron 13 años, y que en cada uno de ellos “algún golpe recibió”.

El condenado, por su parte, reconoció haber agredido a su mujer, aunque describió que lo hizo “con la mano abierta y algunas piñas”, negando haberla golpeado con la tabla de lavar o arrojado cuchillos.

Indicó que “se encuentra arrepentido desde el primer momento de lo sucedido” y “que sintió mucho dolor por lo que pasó”.

Un perito psicólogo de la fiscalía sostuvo que el relato de Rausch fue coherente y que “si bien se puede afirmar que no hay daño en su salud mental, la violencia física y psicológica recibida a lo largo de varios años, han dejado secuelas traumáticas”.

En tanto, una profesional del Servicio Local municipal relató que "la víctima manifestaba que la violencia era habitual, en una suerte de  cadena de situaciones", no resultando aislados los hechos juzgados.

Describió a Rausch "como una persona que cumple con toda la sintomatología de ser víctima de violencia sistemática, presentando  baja autoestima, sin  poder  defenderse e imposibilidad de cortar con el vínculo patológico".

"Luego de valorar la prueba detallada, no existen dudas de que se trata de una familia con componentes de agresión de los cuales el causante los identificó como ciertos", finalizó diciendo De Rosa en su fallo.

Un herido en un múltiple choque en la avenida Alem

Por causas que se investigan se produjo este mediodía, sobre las 12.50, un múltiple choque en la avenida Alem al 200, dejando como saldo una persona lesionada y trasaladada a un centro asistencial con diferentes politraumatismos.

Según informaron fuentes policiales, un camión Mercedes Benz 1518, conducido por Daniel Héctor Ortega, de 44 años, colisionó contra otro camión Ford Cargo, comandado por Walter Fleury, de 50 años, y a la vez terminó impactando contra otros tres vehículos que se encontraban estacionados.

Los restantes rodados que también se vieron involucrados en el accidente fueron un Renault Clio, propiedad de Franco Emanuel Vita (26), una Dodge RAM, perteneciente a Guillermo Jaili (52) y una camioneta Fiat Strada, propiedad de Arturo Porceli Pisussi (66), que se encontraba detenida delante del camión Ford Cargo.

Ortega debió ser trasladado en una ambulancia del servicio de emergencias 911 al Hospital Municipal de Agudos Doctor Leónidas Lucero.

La calzada debió ser cerrada por espacio de varios minutos por la forma en la que terminaron los rodados intervinientes en el siniestro.

En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal y Policía del Comando de Patrullas.