Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Robaron hasta el regalo que le había comprado a su madre

Mariela De Assis describió que los ladrones aprovecharon que se ausentó una hora de su casa para ingresar y sustraer varios artículos electrónicos. “Entré y era un desastre”, afirmó.
La damnificada explicó que los delincuentes accedieron al inmueble por una ventana y provocaron gran desorden.

Apenas una hora se retiró una mujer de su casa para realizar compras y esa circunstancia fue aprovechada por ladrones, quienes le sustrajeron varios artículos electrónicos y hasta un regalo que había comprado para obsequiarle a la madre en su día.

El hecho fue descubierto el jueves, alrededor de las 20, cuando Mariela Beatriz De Assis regresó a su vivienda de Sixto Laspiur 969, en la que reside junto a su hijo de 18 años.

“Había salido un ratito para hacer un mandado. Incluso, cuando volví todavía estaba andando el lavarropas. Habrá sido una hora, porque tenía que regresar para ir al colegio”, dijo la damnificada, quien trabaja como empleada doméstica y está completando sus estudios secundario en la Escuela Media Nº 3.

Consideró que los delincuentes ingresaron forzando la ventana de su dormitorio, que da a un patio posterior.

“Cuando llegué vi abierta la persiana del living (que da a la vereda) y cuando voy a meter la llave noto que no entra; por eso metí la mano por la ventana y terminé sacando la copia de la llave del auto que habían dejado cruzada en la cerradura del lado de adentro”.

Admitió que en ese momento pensó lo peor y al ingresar confirmó su presentimiento.

“Entré y era un desastre. Me habían llevado el televisor (Sony) de 40 pulgadas; los dormitorios estaban totalmente revueltos y sacaron 2.500 pesos que estaban escondidos debajo de un cajón falso que tengo en un ropero. También se llevaron la cámara profesional (Cannon) del nene, que con esfuerzo se la compré para su viaje de egresados que va a hacer en octubre y eso es lo que más lamento”, confió.

Del mismo modo, De Assis explicó que descubrió el faltante de otros elementos.

“También se llevaron un montón de cosas de él, que trabaja haciendo mantenimiento de computación. Le robaron cosas de una consola Xbox que no era suya, sino de un primo, y la estaba arreglando. Además, un celular que le iba a regalar a mi mamá en el día de la madre. Era el primer teléfono táctil que iba a tener”.

Más adelante, Mariela sumó detalles a su relato sobre el traumático episodio que le tocó sufrir.

“Le sacaron la mochila a mi hijo y dejaron tiradas todas las cosas del colegio que tenía adentro; seguramente la llevaron para meter lo que se robaron. ¡Ah¡ y esta (computadora) portátil también se la llevaron”.

Comentó que en una bolsa colocaron perfumes, los joysticks de la Xbox y unos videojuegos, pero finalmente “la dejaron en un alero donde un vecino tiene su aire acondicionado. Eso fue descubierto por el chico que vive ahí”.

La mujer dijo que “hace mucho tiempo que vivo acá, pero consecutivamente llevó los últimos siete años”, al tiempo de aclarar que el sector no se encuentra a salvo de la inseguridad.

“Cuando una vecina me vio en mi momento de histeria, me comentó que a la mañana le habían barreteado la puerta de su casa”.

Finalmente, Mariela afirmó que el de anteayer no es el primer ilícito que le toca padecer.

“Hace cuatro años me robaron la moto que había dejado durante cinco minutos en la vereda”, recordó.