Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Atrapados por el robo en un local

Una publicación en Facebook permitió que los arrestaran. La víctima es pareja de la madre de uno de ellos.
Emiliano García sostuvo que el hijo de su mujer lo atacó cuando cerraba el comercio.

Una publicación en la red social Facebook, en la que colocaron una foto y mencionaron que tenían decidido irse de la ciudad en colectivo, permitió que la policía aprehendiera ayer a dos jóvenes acusados de golpear y robarle a un almacenero del barrio Maldonado, quien es pareja de la madre de uno de los imputados.

Fuentes de la seccional Quinta identificaron a los acusados como Héctor Adrián Fernández (22) y Lucas Esparza (18), quienes, según indicó el comisario Esteban Gómez, titular de la dependencia, registraban un pedido de captura solicitado por el Juzgado en lo Correccional Nº 30, de Choele Choel, en una causa por “hurto en poblado y en banda”.

El hecho se produjo el jueves, a las 23.10, en el local denomiando “Eber Ezer”, situado en Güiraldes y Pacífico.

“En imágenes que ellos publicaron se los veía con dinero en la mano y los pasajes. Por esto y teniendo sus datos, averiguamos en qué empresa de transporte se habían subido, se establece que era un micro de la empresa El Valle que se dirigía a Río Negro y lo interceptamos en avenida Colón y Don Bosco”, comentó el jefe policial.

Los individuos tenían como destino Choele Choel y se incautó en su poder 2.500 pesos.

“Ambos permanecían con las prendas de vestir que visualizó el damnificado durante el robo”, contó Gómez.

Acerca de lo sucedido, Emiliano Oscar García (63), víctima del robo, describió que “bajé las persianas y cuando me doy vuelta para poner la puerta trampa que tiene la persiana, entra el hijo de mi pareja, tratando de ocultarse la cara, aunque pensé que me estaba haciendo un chiste, pero me manoteó un brazo, intenté agarrar la cuchilla para defenderme, pero caímos sobre la sierra, forcejeamos y me trabó las piernas de una forma que me tiró al piso”.

Indicó que el joven lo golpeó y que luego ingresó su cómplice, quien tomó el dinero de la caja.

Susana, madre del imputado y pareja de la víctima, dijo que “hablamos muchas veces con él para que cambie, pero le gusta el dinero fácil y robarle a los que trabajan. Roba desde los 15 años”.

De la misma forma, la mujer sostuvo que "no le tengo miedo. Él sabe lo que le espera cuando llegue. Si aparece, la paliza no se la va a sacar nadie".

"No va a haber juez ni poder humano que me diga que no, lo voy a moler a palos", finalizó diciendo.