Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Se pusieron violentos”, dijo la víctima de una entradera

Yanina Álvarez fue sorprendida por tres ladrones cuando ingresaba a su casa de Panamá al 900. Luego de atarla, escaparon en su auto con dinero en efectivo y artículos electrónicos.
"Hasta este momento estaba segura, creía que nunca me iba a pasar algo así", admitió la damnificada.

Claudio Rodríguez Kiser

crodriguez@lanueva.com

“Estaba en mi mundo, esperando que todo termine”, afirmó Yanina Alvarez (34) al describir las sensaciones experimentadas durante el violento asalto que sufrió anteanoche, cuando tres delincuentes la sorprendieron al ingresar a su casa del barrio Universitario.

La mujer explicó que el hecho se produjo minutos después de las 20 del jueves, al llegar a su vivienda de Panamá 925.

“Gracias a Dios estoy bien” manifestó la víctima, quien sostuvo que los ladrones la amenazaron y ataron, aunque no la agredieron físicamente.

Mencionó que los desconocidos escaparon con dos tablets y una PlayStation que tomaron del interior de la vivienda y con una Netbook y un sillón masajeador que estaban en su auto, además de alrededor de cinco mil pesos.

Precisamente, los individuos huyeron en su Volkswagen Fox, patente KDR 922, que ayer,alrededor de las 17, fue hallado abandonado en el sector de Chancay al 600.

Fuentes oficiales indicaron que el vehículo se encontraba estacionado y cerrado, sin mayores daños.

“Estaba entrando con los bolsos y se metieron conmigo. Los había visto que venían, se nota que advirtieron que estaba todo apagado, pasaron la reja y me sorprendieron abriendo la puerta”, contó la mujer a La Nueva.

“Hasta este momento estaba segura en este barrio y creía que nunca me iba a pasar algo así. Incluso pensé que era chicos universitarios, porque acá transitan muchos chicos como ellos”, siguió diciendo.

Alvarez describió que una de las personas tenía el rostro cubierto, mientras que las otras dos caminaban mirando el celular.

“Me tiraron al suelo y me ataron de pies y manos con mi propia ropa, por eso después me pude desatar. Me llevaron a la habitación, donde me tiraron al piso. Decían que sabían que tenía plata... me la pedían constantemente y estuvieron presionándome todo el tiempo, pero les dije que les había dado lo que tenía y que revolvieran lo que quisieran, porque que no tenía más que eso”.

Al mismo tiempo, describió que eran jóvenes y que “uno estaba como alcoholizado”.

“Tendrían entre 25 y 30 años. Me decían que no los mirara, por lo que obviamente no podría reconocerlos. La verdad es que no quise mirar”.

Nervios y amenazas

Además, la damnificada expresó que “se pusieron muy violentos en el momento que el vecino abrió el portón para entrar su auto. Ellos pensaban que era mi marido que estaba por ingresar. Me decían 'dale que te pongo el chumbo en la cabeza'”.

“Cooperé en todo momento con ellos, porque yo trataba de tranquilizarlos, les daba las cosas. Quería que se fueran lo más rápido posible. Incluso, supongo que ellos tenían pensado quedarse más tiempo, de hecho no alcanzaron a llevarse el televisor, pero creo que el vecino los puso en una situación de más adrenalina”, agregó.

Si bien la mujer no vio a los sujetos armados, dijo que “amenazaban constantemente y el que estaba en la pieza conmigo le decía a otro que estaba dando vuelta 'si entra pegale un tiro'. Sabía que no era mi marido, por el horario. Por eso, traté de tranquilizarlos diciéndole eso mismo. Ahí ellos activaron un poco más y se fueron al rato”.

Finalmente, la víctima contó que es la primera vez que le roban en el año que llevan alquilando la vivienda.

“No sé que otras medidas tomar, quizás mirar mejor y tener más cuidado. Pero cuando llegué esperé que saliera otro auto de la puerta de mi casa y estacioné".

"Acá había gente dando vueltas y sin embargo me robaron igual. Creo que fue al voleo y que aprovecharon la ocasión que se les dio. Una mujer sola y la casa toda oscura”, finalizó.

En diferentes sectores
Otros cuatro hechos en los últimos días

En los últimos diez días se produjeron al menos otros cuatro episodios de características violentas en viviendas, donde delincuentes amenazaron y golpearon a los dueños para robar.

El primero de ellos se produjo el lunes 12, alrededor de las 7, en Nicolás Levalle al 1200, donde tres ladrones sorprendieron al empresario Julio Flores cuando salia de su casa.

“Saqué la camioneta para irme a trabajar y vi que me encararon y me dijeron: 'Esto es un asalto, h..., tirate al piso'. Ahí me caí y me pegaban con un revólver y me pateaban los tobillos", comentó.

Luego lo ataron junto a su mujer y escaparon con dinero en efectivo y 300.000 pesos en oro

Un par de días después, casi en el mismo horario, dos jóvenes atacaron a Marta Chiaradía en su inmueble de Gutiérrez al 300, de General Daniel Cerri.

La mujer, que fue brutalmente agredida, sostuvo que se llevaron 7 mil pesos, anillos y un televisor.

El caso provocó la manifestación de un centenar de personas reclamando el esclarecimiento del caso y mayor seguridad.

El jueves 15, a primera hora de la mañana, cuatro ladrones accedieron al patio de una casa ubicada en 19 de Mayo al 800 y sorprendieron al propietario cuando salió al patio para alimentar a su mascota.

Los desconocidos golpearon a Horacio Moretti (61) y lo obligaron a entrar a la vivienda, donde lo maniataron junto a su esposa Perla Sicole, y finalmente huyeron con 3.000 dólares, unos 10.000 pesos, celulares y joyas.

Finalmente, el domingo pasado, en horas de la madrugada, tres individuos ingresaron por una ventana de la planta alta de una casa situada en Ochoa al 1800, del barrio Palihue.

Allí amenazaron a Guillermo Orazi y Gabriela Kampmeier, quienes se encontraban descansando cuando fueron asaltados.

Los sujetos robaron una cantidad no especificada de dinero en pesos, prendas de vestir, relojes, anillos y un televisor de 55 pulgadas.