Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Condenas por un robo con armas en el barrio Pedro Pico

El hecho se produjo a fines de mayo y la víctima sufrió cortes en una mano causados con un cuchillo.
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 impuso las sanciones a los procesados por el delito de robo agravado por el uso de armas.

Dos hermanos fueron condenados por un asalto ocurrido hace tres meses en el sector del barrio Pedro Pico, cuando un joven fue amenazado con un cuhillo y sufrió cortes al forcejear con uno de los ladrones.

En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 le impuso sentencias de seis años y tres meses de prisión a Matías Josué Rodríguez (25), y de cinco años y medio a Jonatan Carlos Rodríguez (27).

Ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal Nº 4 de Villa Floresta y fueron imputados por el delito de robo agravado por el uso de armas.

En el caso del primero, al contar con una sanción anterior, fue declarado reincidente.

Se acreditó que el pasado 21 de mayo, alrededor de las 21.30, dos individuos interceptaron a Matías Nicolás Jalif cuando caminaba por el sector de calle Pedro Pico al 100.

Uno de las personas amenazó a la víctima con un cuchillo tipo caza y le exigieron la entrega de sus pertenencias, despojándolo del celular, 300 pesos, tarjetas y documentación.

Durante el atraco se produjo un forcejeo entre el joven y uno de los delincuentes, resultando el damnificado con cortes en la mano izquierda, por los que luego debió recibir puntos de sutura en la guardia del Hospital Municipal.

Entre las pruebas valoradas para determinar la responsabilidad de los hermanos Rodríguez se encuentra el acta de procedimiento realizada por los policías que los arrestaron en Brown y Misiones.

Los sospechosos fueron identificados a partir de los datos brindados por Jalif y la descripción de las prendas de vestir que llevaban colocadas.

Según indicaron los efectivos, en poder de uno de los sospechosos hallaron la billetera de la víctima, además de la carcaza y la batería de un teléfono de la misma marca que el sustraído.

Incluso, los uniformados secuestraron la campera de Matías Josué Rodríguez (señalado como la persona que portaba el cuchillo), que presentaba rastros de sangre.

También se contempló la declaración del joven asaltado y el reconocimiento que realizó de los elementos incautados durante el operativo.

Por todo ello, quedó probada la participación de los acusados en el robo.