Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Desbaratan una banda acusada de abigeato en la región

Seis personas fueron arrestadas en la causa que investiga desde el mes de julio la fiscalía en Delitos Rurales.
El fiscal Mauricio Del Cero señaló que se habrían cometido al menos treinta ilícitos en establecimientos de la zona.

Un grupo de personas acusadas de faenar ganado mayor y menor en campos de la región y posteriormente comercializar la carne, habría sido desarticulado en las últimas horas tras una serie de procedimientos y la detención de seis individuos, según informaron fuentes judiciales.

Los voceros indicaron que la causa comenzó a ser investigada por la fiscalía especializada en Delitos Rurales, comandada por Mauricio Del Cero, en el mes de julio, y se inició a partir de la denuncia de un productor de Bajo Hondo.

Estimaron que hasta el momento de los arrestos se habrían cometido al menos 30 ilícitos en establecimientos rurales y que el perjuicio económico para los propietarios de los campos rondaría los 500 mil pesos.

Los imputados fueron identificados como Sergio Castillo, Víctor Hugo Martínez, Horacio Noel Castillo, Tamara Pampín, María Cecchi y Darío Nador.

Según los investigadores, desde los primeros días de julio los sospechosos habrían sustraído animales lanares y vacunos, operando en zonas rurales cercanas a las localidades de Bajo Hondo, Cabildo, Estomba, García del Río, Saldungaray y también en el partido de Coronel Pringles.

Sergio Castillo, Martínez y Nador fueron arrestados el viernes a la madrugada, luego de ser interceptados por personal de la Patrulla Rural a la altura del kilómetro 714 de la ruta 51, mientras circulaban en un Fiat Siena.

Se comprobó que en el vehículo transportaban cinco corderos de la raza Corriedale y un novillo Aberdeen Angus, que habían sido sustraídos, luego de matarlos, en el establecimiento San Jacinto, ubicado a la vera de la carretera, en proximidades del paraje Frapal, incautándose en el procedimiento una carabina calibre 22 con mira telescópica.

“Esta banda no cometía abigeato para comer, sino para comercializar la carne a pedido de los compradores que encubrían el delito y entre los que se encuentran ciertos comercios que se están investigando”, comentó el fiscal Mauricio Del Cero.

Según la acusación, "Sergio Castillo era el líder de la banda, ya que se encargaba de organizar las salidas al campo, detectar los lotes con hacienda y dirigir en horario nocturno al grupo”.

Para cometer los delitos también se habría utilizado un Peugeot 206.