Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Reconocen elementos incautados en varios operativos

Al menos cuatro personas que sufrieron robos recientemente en Tres Arroyos reconocieron elementos secuestrados en los últimos días durante un procedimiento llevado adelante en Mar del Plata, en el marco de la investigación de una banda de boqueteros que en los últimos tiempos actuó en esa ciudad y a la que presuntamente estarían vinculados efectivos policiales.

Fuentes allegadas a la causa señalaron que en las últimas horas el letrado Juan Pablo Borioni, esposo de la fiscal de Menores, Marina Vizzolini, identificó como propios algunos de los objetos incautados.

Los voceros indicaron que también lo hicieron los damnificados Basilio, Podlesker (h) y Vis.

Como se informara, el viernes pasado el fiscal Gabriel Lopazzo y efectivos de la DDI allanaron dos domicilios en la ciudad balenaria, donde se produjo la aprehensión de Marcos Leandro Salazar (32) y el hallazgo de un Chevrolet Cruze, presuntamente utilizado para llevar adelante los robos.

En los operativos encontraron herramientas, prendas de vestir, joyas, relojes y perfumes, entre otras cosas.

En tanto, trascendió que se espera la presentación de otra persona que podría llegar a reconocer como suyo algún elemento.

De acuerdo a lo informado, Salazar cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad y al declarar en la fiscalía manifestó no tener relación con los ilícitos investigados. También mencionó que el auto pertenece a un amigo, de quien no aportó su identidad.

El caso tomó trascendencia cuando días atrás dos policías fueron arrestados y sospechados de tener vínculos con la banda.

Uno de los efectivos permanece arrestado y la restante fue liberada.