Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Realizaron un boquete en el techo para ingresar y apoderarse de plata

La policía de Tres Arroyos busca a los autores del ilícito.

La policía de Tres Arroyos investiga el robo de una suma no precisada de dinero que se encontraba en la caja de seguridad en una vivienda de esa ciudad, a la que delincuentes lograron acceder desde una obra en construcción.

El ilícito se produjo anteanoche, en un inmueble ubicado en calle Paso 35, donde Alfredo Podlesker (h) reside junto con su familia.

Todos ellos se encontraban ausentes al momento de la sustracción.

Los damnificados regresaron a su domicilio aproximadamente a las 21 del sábado y tomaron conocimiento de la dramática situación al constatar que los ladrones habían provocado gran desorden y daños, antes de robar un monto que no sería cuantioso y estaba guardado en una caja de seguridad, así como una cámara fotográfica profesional.

Para ingresar en la propiedad, los desconocidos se valieron de una obra en construcción ubicada en un terreno vecino, desde donde ganaron los techos y, luego de levantar las tejas, perforaron un cielorraso para realizar un boquete y acceder.

Efectivos de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones y la Policía Científica tresarroyenses llevaron a cabo pericias y tareas de localización de rastros en el lugar del hecho, para determinar quiénes son los autores del delito y los motivos por los que fallaron la alarma y el servicio de seguridad privada contratados por la familia.

En tanto, menos de 24 horas después de constatarse un importante robo de materiales, vajilla y electrodomésticos en la sede de la Junta Vecinal del barrio Villa Italia, la policía logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos y los restituyó a las autoridades de la institución.