Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Robaron en su casa mientras no estaba

Ladrones aprovecharon que Walter Cardozo se ausentó junto a su familia. Se llevaron varios objetos.
El hombre comentó que los delincuentes rompieron la puerta para acceder al sitio.

Walter Cardozo (37) se ausentó algunas horas de su casa y al regresar advirtió que ladrones habían ingresado a robar y escaparon con diversos elementos.

Admite que lamenta lo sucedido y las cosas que ya no tendrá, aunque valora mucho más que no estuviera presente su familia cuando anteayer a la tarde los delincuentes irrumpieron en el inmueble de Rawson 347.

“Gracias a Dios ingresaron cuando no había nadie. Patearon la puerta, rompieron, entraron y se fueron”, manifestó el damnificado, quien alquila la propiedad en la que reside.

Luego indicó que, “por lo que pude ver se llevaron dos televisores (uno de 39 y el restante de 32 pulgadas), una notebook, un nebulizador, creo que un celular de mi hija, un par de zapatillas y otras prendas”.

Cardozo comentó que “no le di mucha importancia, porque tengo dos nenas chicas y la de 7 años no quiso dormir durante toda la noche por el miedo".

"Eso es lo único que me importa, porque lo que me llevaron lo podré tener de vuelta o no. No queda otra que seguir”, siguió diciendo.

Explicó que por estas horas lo que le interesa es que su hija pierda el temor y recobre la tranquilidad con la que vivía hasta hace apenas algunas horas.

“Fue complicado, porque recién a las 11 de la noche pude poner el parche en la puerta que me rompieron, debimos esperar a que llegue la Policía Científica y hacía mucho frío”.

Comentó que los desconocidos provocaron gran desorden en la planta alta de la casa.

Por otra parte, refirió que no tiene sospechas respecto de los autores.

“Acá pasan siempre e incluso algunos te golpean para pedir comida u otras cosas, pensando que algún día se van a acordar, pero les da igual. No sé quiénes son ni para dónde escaparon, porque encima el vecino de al lado tampoco estaba y los otros no vieron nada”.

La situación

Sobre la inseguridad en el barrio, el damnificado agregó que “la semana pasada le habían intentado abrir la casa a un vecino de esta cuadra".

Indicó que "hace tres años, cuando aún no tenía colocadas las rejas, entraron por una ventana y como estaba la niñera, salieron corriendo y dejaron el televisor que estaban cargando. Después de eso no habíamos tenido otros hechos como el que ahora nos pasó”.

Finalmente, Cardozo afirmó que solamente le queda tratar de asimilar lo ocurrido y llevar adelante los trámites correspondientes.

“Ahora resta ver bien qué nos queda o si nos falta algo más. Como anoche me aboqué a que mi nena estuviera bien, recién hoy (por ayer) voy a ir a la comisaría a realizar la denuncia”.