Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Regresó de viaje y descubrió que le sustrajeron elementos

Celso Iván Martínez indicó que desconocidos ingresaron en su departamento y escaparon con dos televisores, una notebook, una PlayStation, una pistola 9 milímetros y dinero.
El dueño del lugar describió que los individuos "buscaron lo que querían y nada más".

“Me había ido de viaje a Buenos Aires, cuando volví, entré a mi casa y me encontré que no estaba el televisor de 42 pulgadas”.

Indignación y bronca fueron las sensaciones que invadieron a Celso Iván Martínez (33), cuando constató que delincuentes ingresaron a su departamento del edificio ubicado en Humberto Primo 376 y se apoderaron de una importante cantidad de artículos electrónicos, dinero y un arma de fuego.

El damnificado describió que los individuos aprovecharon sus cuatro días de ausencia para ingresar por el balcón del inmueble.

“Se subieron e ingresaron por la ventana de la habitación. Yo me había ido el miércoles de viaje. Pero, por lo visto, es la misma modalidad de robos que ocurrieron en otro lugares de esta zona”, indicó a La Nueva.

Además de los televisores, mencionó el faltante de una notebook, una PlayStation con tres joysticks, una pistola 9 milímetros cargada, 300 pesos y 200 euros, además de algunos dólares y reales.

“La verdad es que lo que se llevaron es mucho y a la vez no es nada. Lo que más me duele es la pistola y la inseguridad que sentís en tu propia casa después de ver que entran tan fácil. Mi novia no se quiere quedar sola”, señaló.

Agregó que “no sé cómo hicieron para entrar en forma tan sencilla, pero la ventana no estaba forzada. Me encontré con la persiana levantada y las luces apagadas, como yo las había dejado. También dejaron el balcón abierto. Por lo visto deben haber tenido muchísimo tiempo para estar adentro, lo raro es que no revolvieron casi nada”.

Describió también que los delincuentes “desconectaron el tele, no ensuciaron nada, buscaron lo que querían y nada más”.

Dijo que algunas personas conocidas sufrieron ilícitos bajo la misma modalidad.

“A un amigo le robaron con el mismo método, ingresaron por atrás, le levantaron la persiana y le llevaron casi los mismos elementos”.

“En la mesa de luz me había olvidado una cadenita de oro y no la tocaron. Hasta dudo si prendieron la luz de la pieza. Después, revisaron solamente dos cajones de la mesita de luz y nada más. Había más elementos electrónicos en la casa, pero por lo visto ya sabían a dónde venían. Tampoco se llevaron las tarjetas de crédito”.

Martínez señaló que es la primera vez que le roban y que por seguridad no deja nada de valor en su departamento.

“El lunes (por hoy) pienso ir a comprar otra pistola para dormir tranquilo. La verdad que mi novia se asustó mucho”.

Finalmente dijo que “hace unos ocho meses le robaron a una vecina de enfrente y yo me crucé al pibe que hizo de campana afuera del departamento mío, pero sin imaginarme que era un ladrón. De todos modos, ultimamente roban en todos lados”.