Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Echegaray: “Por el mismo hecho me juzgaron tres veces”

El exdirector de la Administración Federal de Ingresos Públicos, el puntaltense Ricardo Echegaray, a quien la justicia Federal local investiga por su actuación durante la disolución de la regional Bahía Blanca del ente recaudatorio, estuvo ayer en la ciudad y volvió a negar que esa medida haya tenido como finalidad encubrir al empresario Lázaro Báez.

Dijo que se entrevistó con la abogada Viviana Lozano para que realice ante la justicia un planteo de “cosa juzgada”.

“Una persona no puede ser juzgada dos veces por un caso; a mí, por el mismo hecho, me juzgaron tres veces. Por eso vine a traer los antecedentes para que (Lozano) haga la presentación”, señaló.

El fiscal Federal Nº 1 bahiense, Antonio Castaño, informó que requirió la instrucción de la causa a la jueza Mirta Filipuzzi y solicitó una serie de medidas para determinar el grado de responsabilidad del extitular de la AFIP, “en cuanto a su actuación al momento de la disolución de la delegación local”.

El abogado César Sivo, quien también representa a Echegaray, indicó que “si bien Ricardo ni yo tuvimos acceso a la causa, posiblemente se trate de algo que ya fue resuelto en una que tramitó en Buenos Aires y tenía que ver con la disolución de la AFIP en Bahía, pero no tenía intervención en la fiscalización de Lázaro Báez”.