Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Robaron dos motos en una vivienda de Ingeniero White

Uno de los rodados está valuado en 35 mil pesos. Antes sustrajeron un automóvil y lo abandonaron.
“Es la primera vez que nos pasa en 30 años”, expresó Pablo Díaz, uno de los damnificados.

La policía procura hallar a dos delincuentes que ayer sustrajeron un automóvil en el barrio Rosendo López y lo utilizaron para trasladarse hacia Ingeniero White, donde lo abandonaron y finalmente escaparon con dos motos que robaron de una vivienda de esa localidad.

"Hasta que a uno no le toca no sabe qué tan grave es la inseguridad”, dijo Pablo Díaz, al describir el episodio que a su familia le tocó vivir en la víspera, cuando despertaron y advirtieron el faltante de los dos vehículos, uno de ellos adquirido hace aproximadamente un año y con un valor de 35 mil pesos.

Describió que el hecho se produjo entre las 6 y 7 de la mañana, cuando los ladrones accedieron al inmueble de Plunkett 3102 y se apoderaron de una Honda CG Titán 150cc. y otro rodado marca Guerrero 110cc.

Según trascendió, previamente los individuos dejaron en Elcano y Plunkett un Fiat Uno, patente ACD 662, propiedad de María Eugenia Aguirre, que previamente habían robado en Araucano al 900.

“Después que mi hermano se fue a trabajar, salió mi viejo a la calle para calentar el auto que estaba en el garage, aunque recién se dio cuenta que nos habían robado cuando volvió de llevar a mi hermanita a la escuela”, describió.

Agregó que al regresar su progenitor “vio que estaba el Fiat Duna estacionado frente a unos tamariscos, sobre la misma calle. De todos modos, no le prestó mucha atención, porque esta zona es muy oscura”.

Explicó que cuando estaba a punto de ingresar a su casa advirtió el faltante de las motocicletas.“Al costado del auto dejaron el trabavolante de la CG y el capuchón del tambor. Por razones obvias deben haber sido exactamente dos personas los que nos robaron, porque sino se habrían llevado el auto también. De todos modos, por lo dijo la policía, ese vehículo tenía muy poca nafta”.

Díaz se mostró apenado por la situación, ya que, según mencionó, no solían dejar las motos en el patio.

“Sinceramente no sé si son gente que nos conoce, frecuenta la zona o justo pasaba y vieron las motos. La Titán de mi hermano tenía solo un año. La Guerrero mía tenía mucho más uso”.

También mencionó que es la primera vez que su familia resulta víctima de un robo.

“No nos queda otra que recuperarnos. Hoy (por ayer) tenemos que agradecer que no entraron a la casa. Sinceramente no sabemos con quién vivimos alrededor, tendremos que tener más cuidado y seguir trabajando”, dijo sobre el final.