Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jubilados sufrieron el tercer robo en su casa: “Nosotros sabemos que son vecinos de acá cerca”

También les robaron armas de fuego.
La víctima se mostró muy ofuscada, luego de recibir la visita de los amigos de lo ajeno

“Habré demorado 20 minutos entre que fuimos y volvimos al Banco y cuando retornamos nos encontramos con la puerta barreteada”.

Damnificados por la inseguridad resultaron ayer los hermanos Blanca (81) y Mariano Erneta (78), quienes residen en una vivienda de calle Tierra del Fuego 4.040, del barrio Saladero de Ingeniero White.

Los jubilados aseguraron conocer a los sujetos que violentaron la puerta de ingreso a la casa y se apoderaron de una carabina 22, una escopeta Centauro, un cargador de batería nuevo y 8 mil pesos.

“Son gente que conoce muy bien el lugar, porque fue directo hacia los lugares donde estaba guardado el dinero. Yo tenía unos 7 mil pesos en una mesita de luz y mil de mi hermana que estaban en una cajita. Acá en el barrio son todos delincuentes”, señaló el damnificado.

El hombre contó que “hace dos meses también me habían robado, aunque en aquella ocasión fue en el galponcito que tenemos en el patio. Se llevaron una cortadora de pasto que casi no habíamos usado”.

El hecho ocurrió sobre las 14, en momentos en que los moradores no estaban en la vivienda.

“Nosotros sabemos que son vecinos de acá cerca, porque la perra que es muy mala los conoce y no les hace nada. La habíamos dejado atada porque si no nos sigue”, sostuvo.

“Cuando nos robaron en la anterior ocasión nos dimos cuenta que era gente que anda todos los días por acá por este mismo tema”, dijo Mariano.

“Adentro, si bien no me rompieron nada, me dieron vuelta la casa y me dejaron todo tirado arriba de la cama”, describió.

El hombre también se refirió a la posibilidad de tomar otras medidas para prevenir estos hechos.

“¿Medidas de seguridad?, por supuesto que las voy a tomar y ya se lo advertí a la policía. Acá nos enteramos rápidamente quién fue. Voy a ir a la casa y los voy a c... a tiros”, expresó el hombre con clara muestra de enojo.

“Me vine a vivir con mi hermana porque ambos quedamos viudos y yo estaba viviendo en Puerto Madryn, pero la inseguridad que hay acá es increíble. Momentáneamente no sé que otras medidas de seguridad tomaremos, lo analizaremos con mi hermana en las próximas horas”, agregó.

Por su parte, Blanca contó que “la carabina estaba en un lugar y la escopeta en otro. Ambas estaban cargadas, para cuando mi hermano no estuviera en la casa”.

La mujer contó que es el tercer robo que sufren y la segunda vez que le ingresan a su vivienda.

“La primera vez no encontraron dinero y se llevaron un facón que era del abuelo de mi difunto marido, una motosierra, dos celulares y un cricket”, cerró.

“Hay robos casi todos los días”

Impotencia. "Hace 30 años que vivo acá y nunca hubo problemas porque éramos toda gente grande. Cada cual vivía de lo suyo sin molestar a nadie. No tenemos nada contra nadie, por eso es que te genera mucha bronca. En los últimos años vino gente que no es como uno y por eso hay robos casi todos los días por acá”, señaló Blanca Erneta, quien ayer fue víctima de la inseguridad.