Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La encañonaron para robarle el celular en la calle

Dos motochorros intimidaron con un arma de fuego a una menor y le sustrajeron el teléfono y $ 100 a su vecina. Fue en cercanías de Enrique Julio y Sixto Laspiur.
Sector de Enrique Julio y Sixto Laspiur, donde la menor y una vecina fueron asaltadas por dos motochorros.

La madre de una menor de edad denunció que su hija fue damnificada de un robo a mano armada perpetrado por dos motochorros que la encañonaron en el barrio Luján, para sustraerle un teléfono celular mientras se desplazaba en la vía pública junto con una mujer a quien los ladrones, al parecer, despojaron de una exigua suma de dinero.

La denunciante fue Liliana Mabel Botta, de 48 años de edad y con domicilio en calle 9 de Julio al 2300, quien además se quejó a raíz de la presunta inacción de la justicia al no disponer la aprehensión de uno de los sospechosos del ilícito.

De acuerdo con el testimonio suministrado por la mamá de la chica de 16 años, aproximadamente a las 22 de anteayer una pareja de delincuentes a bordo de una motocicleta interceptó a su hija y a una “señora mayor” de nombre Cristina en cercanías de la esquina de las calles Enrique Julio y Sixto Laspiur, donde a punta de pistola despojó a la adolescente de su teléfono móvil y también se apoderó de “100 pesos” pertenecientes a la mujer.

“Fue un robo calificado y a uno de los pibes no lo detuvieron; lo dejaron libre, por eso quiero hablar. Mi nena fue con una vecina a comprar algo para comer a un negocio que acá le decimos `el quiosco amarillo´, y en ese momento aparecieron dos muchachos en una moto grande de color negro”, manifestó Botta.

“Le pusieron un `fierro´ en la cabeza a mi hija y le dijeron que les tenía que entregar el celular nuevo sí o sí. Después mi hija volvió a casa llorando cuando estábamos escuchando el partido de Argentina y me dijo que le habían robado con un arma de fuego”, acotó.

“La otra señora no podía hablar porque estaba re-bloqueada. Llamé a la policía y vinieron efectivos de la comisaría Segunda, que actuaron muy bien. Hicieron un sumario y fueron a buscar al pibe (por uno de los sospechosos del asalto)”, continuó diciendo la informante.

Agregó al respecto que posteriormente se presentó en la vivienda un agente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, que investiga robos con armas.

“Esa persona me dijo que me quedara tranquila porque lo iban a ir a buscar (a uno de los supuestos autores de la sustracción) y lo iban a detener. Fueron a la casa y ubicaron al pibe; mi hija no sabía bien el apellido, pero en la comisaría lo reconoció por fotos porque mi hermana vive enfrente. Tiene 20 años y se llama Cristian”, dijo.

“El dijo que no le había robado a mi hija y que la policía lo había sacado de su casa. El que le puso el arma plateada en la cabeza a mi hija actuó a cara descubierta, pero su cómplice estaba todo tapado”, añadió la mujer.

“El funcionario de la UFIJ Nº 11 le dijo a la policía que le dieran la libertad, por eso no entiendo porqué cuando la justicia agarra a un delincuente, después lo deja libre”, finalizó.

Denuncian falta de vigilancia por parte de la policía

Shock. “En el barrio no hay prevención por parte de la policía. Anoche mi hija no pudo dormir porque está shockeada”, remarcó Liliana Botta.

Domicilio. Según informó la madre de la adolescente damnificada, el sospechoso, aparentemente, tiene residencia en el sector de las “colonias en el barrio Vista Alegre”.