Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un violento robo con armas a una familia

Delincuentes redujeron a una pareja y menores de edad que se encontraban en la vivienda. Escaparon con dinero, celulares y una pistola.
Varios efectivos policiales concurrieron al sitio y se entrevistaron con la víctima.

Con un cuantioso botín conformado fundamentalmente por dinero en efectivo -entre dólares y pesos-, pero al que también le agregaron un arma de fuego y dos teléfonos celulares, se alzaron tres delincuentes armados que anoche irrumpieron violentamente en una vivienda ubicada en el barrio Universitario, donde sorprendieron a una familia que habita el inmueble desde hace solamente dos meses.

Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo en el inmueble de Mitre 1240, en circunstancias en que su propietario, identificado como Hugo Morán, estaba acompañado por su pareja y tres menores de edad.

A pesar del hermetismo impuesto, en el sitio pudo saberse que los ladrones ingresaron a la casa de dos plantas por el patio, al que supuestamente accedieron a través de un terreno baldío lindero.

Morán, expolicía y propietario de una empresa dedicada a la seguridad de camiones en tránsito, fue golpeado en la cabeza mediante un culatazo, además de recibir puntapiés, causándole lesiones por las cuales fue convocado al lugar personal médico, que en ambulancia, arribó alrededor de las 20 y le colocó un vendaje en el cráneo.

Algunos indicios habilitarían la hipótesis que el robo estuvo “preparado” y los delincuentes permanencieron en las inmediaciones vigilando la casa antes de ingresar.

“Vos sos la del Focus, que llegó recién”, le habría dicho uno de los delincuentes a la pareja de Morán, quien habría arribado a su vivienda pocos minutos antes en un rodado que permanecía estacionado junto al cordón de la vereda.

Trascendió que los desconocidos juntaron a la mujer y los menores, mientras registraban la totalidad de las instalaciones en busca del dinero en efectivo.

Los informantes señalaron que finalmente se habrían alzado con treinta mil dólares y una cantidad idéntica en pesos, además de una pistola calibre 9mm., un iPad y un iPhone.

Alrededor de las 22, un par de peritos de la Policía Científica arribó al lugar con la pretensión de obtener algunas huellas dactilares.

También concurrió al sitio el comisario Claudio Petrizán, a cargo de la seccional Segunda, con jurisdicción en el sector.

Del mismo modo, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones recorrieron la zona, a los efectos de determinar si existen cámaras de seguridad en edificios o propiedades cercanas, con el objetivo de determinar si pudieran haber captado algún tipo de movimiento de los delincuentes.

En el caso tomó intervención la fiscalía especializada en robos con armas, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero.