Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Los padres de la chica desaparecida quieren reunirse con la gobernadora

Claudio Ortega y Mónica Cid esperan una confirmación para poder entrevistarse la próxima semana con la mandataria María Eugenia Vidal. Mañana realizarán una nueva marcha reclamando la aparición de Micaela.
La décima manifestación realizarán allegados a la menor de edad en la zona céntrica.

Los días pasan y la desesperación aumenta, pero los padres de Micaela Ortega, la adolescente de 12 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de abril, no bajan los brazos.

Por estas horas, y mientras organizan una nueva marcha para mañana, esperan poder viajar la próxima semana hacia La Plata para entrevistarse en forma personal con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, trascendió que aguardan una respuesta desde la gobernación confirmando el encuentro con la mandataria bonaerense.

A principios de mes Vidal había dialogado telefónicamente con Mónica Cid, madre de la chica, comprometiéndose a colaborar en la búsqueda.

“El objetivo es que de una buena vez por todas desde el gobierno recibamos el apoyo que necesitamos y que terminemos con las palabras y apuntenos a los hechos”, sostuvo Fernanda Petersen, abogada de la familia Ortega.

Por otra parte, la letrada comentó a La Nueva. que “en las últimas horas no hemos tenido novedades desde la Fiscalía, por lo que aún continuamos esperando noticias. Pasan los días y no hay indicios que cooperen con la investigación”.

En este sentido, describió algunas circunstancias que habrían provocado complicaciones en las tareas destinadas a encontrar a la menor.

“Seguramente hubo un manejo equivocado de la situación en un principio que terminó complicando la búsqueda de Micaela. Tomaron el caso como una simple fuga o sin darle el tenor que requería y hoy llevamos más de un mes sin que se pueda encontrar a la nena”.

En tanto, mañana, a partir de las 14, familiares y amigos de Micaela llevarán adelante la décima marcha por las calles céntricas de la ciudad, con el objetivo de exhibir fotos y difundir su búsqueda.

Cabe recordar que en las últimas horas el fiscal Rodolfo De Lucia señaló que personal policial de Delitos Complejos viajó hacia la ciudad de Puerto Madryn para chequear una serie de informaciones que habían surgido a partir de mensajes recibidos por la delegación local de Missing Children.

De todas maneras, las tareas desarrolladas allí por los efectivos no arrojaron resultados positivos.

Precisamente, el representante del Ministerio Público indicó que también recibieron informaciones acerca de la presencia de la chica en Córdoba, aunque no surgieron novedades al respecto.

“Los que no están capacitados que renuncien”

Impotencia. “Siento dolor porque no tengo a mi hija y bronca por las cosas que se hicieron mal. No vamos a parar hasta encontrarla y va a pagar quien tenga que pagar. Los que no están capacitados para seguir con el caso adelante que renuncien, por vergüenza propia. Que se hagan cargo quienes no pueden hacer una cosa bien”, señaló en la última marcha Claudio Ortega, padre de la menor.

Reclamo. “Con una llamada telefónica no alcanza, Héctor Gay. Nos nos deje solos. Necesitamos de la municipalidad, necesitamos ayuda. Lo voy a seguir y perseguir hasta que lo haga. Si mi hija no está en Bahía es porque se hicieron las cosas mal”, dijo Mónica Cid, madre de la chica.