Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sufrió un grave accidente cuando cortaba leña

Un trozo de tronco golpeó en la cabeza a Pablo David Stéfano y le provocó heridas de consideración.
La víctima fue derivada de urgencia al policlínico regional, donde permanece internada.

En grave estado permanece internado un hombre que anteayer sufrió una fractura de cráneo cuando se encontraba cortando leña en una vivienda de Coronel Pringles y accidentalmente un trozo de tronco golpeó su cabeza.

Se trata de Pablo David Stéfano, de 35 años de edad, apodado “El Pájaro”, quien es asistido en el área de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Fuentes médicas consultadas indicaron que la víctima fue intervenida quirúrgicamente con el objetivo de reducir la presión intracraneana y evacuarle una serie de hematomas.

En tanto, en la víspera estaba previsto que sea sometido a una tomografía computada para analizar la evolución del cuadro y determinar los pasos a seguir.

Los voceros señalaron que Stéfano estaba cortando leña en una chacra de su propiedad con una motosierra eléctrica cuando, por causas que tratan de establecerse, un leño impactó en su cabeza y le provocó la seria lesión.

Trascendió que en primera instancia, y pese a lo ocurrido, el hombre logró trasladarse por sus propios medios hacia el Hospital Municipal Doctor Manuel Cabrera, de Pringles.

Los médicos del centro asistencial lo evaluaron y al notar que su condición comenzaba a ser crítica decidieron derivarlo de urgencia hacia nuestra ciudad.

“En el Hospital Penna estabilizaron sus signos y durante la noche (en referencia a la madrugada de ayer) fue intervenido para tratar de liberar la presión de su cerebro y eliminar coágulos, que son muchos”, escribió un familiar de la víctima en una cuenta de la red social Facebook.

“Salió de cirugía hace apenas unos minutos y se encuentra inconsciente y en un estado complicado”, agregó.

Stéfano es propietario de un quiosco ubicado en la avenida 25 de Mayo.

“Debemos esperar a que su cuerpo empiece a sanar. La familia y los amigos tenemos gran fe en Dios, que guía la mano de los doctores y que está en este momento al lado de Pablo dándole fuerza para ponerse bien”, finalizaron sus allegados.