Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallan el celular de Ángel Almada

Durante un allanamiento realizado en la calle Sisco al 3600, personal de la DDI incautó el teléfono que el joven tenía en su poder cuando cayó de un puente peatonal ubicado en Ingeniero White, el pasado 5 de marzo.
Momento en que una ambulancia trasladaba a Ángel Almada a un hospital, luego de hallarlo bajo un puente en White.

Personal de la DDI realizó un allanamiento en una vivienda de Ingeniero White, logrando incautar el teléfono celular de Ángel Almada (17), el menor que falleció el pasado 8 de marzo, a raíz de las lesiones sufridas al caer desde un puente peatonal.

Según trascendió ayer, el procedimiento se realizó en las primeras horas de la tarde en el inmueble de calle Sisco 3650, donde fue recuperado el celular que pertenecería al chico fallecido y que será periciado en busca de hallar algún indicio que permita dilucidar esa fatídica madrugada del pasado 5 de marzo.

El artefacto habría estado en poder de la víctima hasta poco antes de producirse su caída, e incluso en su momento corrió la versión que el adolescente habría querido canjearlo por bebidas, situación que sus familiares descartaron rotundamente, a la vez que se aferraron a la hipótesis del homicidio y no de un suicidio, como se manejó en un principio.

También se informó que durante el cumplimiento de la diligencia judicial no se registraron aprehensiones.

“Lo único que podemos decir es que no descartamos nada; puede ser un accidente, suicidio u homicidio. Por eso nos corresponde disponer de todas las medidas que despejen las dudas”, expresó en su momento el fiscal Gustavo Zorzano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 10, al referirse a las causas que provocaron la muerte de Ángel Almada.

Caso Micaela

En otro orden, la policía desarrolló ayer otra frustrada jornada de búsqueda de la menor Micaela Ortega (12), que el pasado 23 de abril decidió abandonar su casa en Belisario Roldán 2297.

Ahora, a la intensa labor se incorporaron perros pertenecientes a la Policía Federal y que han participado en catástrofes.

Dentro de las líneas investigativas, los efectivos intensifican la búsqueda de testigos y continúan revisando las cámaras de seguridad, además de seguir peritando los elementos incautados, como por ejemplo la computadora de la niña y teléfonos celulares.

Mientras tanto, sigue desarrollándose el protocolo de búsqueda que se incorporó desde el primer momento a las distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, donde también intervienen uniformados de las provincias limítrofes, como La Pampa y Río Negro.

Además, se profundiza la atención en personas allegadas a la familia de la niña, incluso en aquellos cuyos domicilios fueron allanados.

Las sospechas de la familia del menor

Testigos. Emanuel Almada, hermano del chico fallecido, sostuvo que "hay personas, que no se conocen entre sí, que coinciden en que Ángel forcejeó con dos individuos”.

El joven dijo que "ya están identificados; son del bulevar Juan B. Justo y no tenían relación con mi hermano".