Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Solicitan ayuda de Seguridad de Nación para encontrar a Micaela

A 19 días de la desaparición de Micaela, la fiscalía pide auxilio a expertos en ampliar imágenes.
La marcha rodeó la Plaza Rivadavia y se detuvo frente a fiscalía y el Juzgado de Garantías.

El fiscal Rodolfo de Lucía, quien procura conocer desde hace 19 días el paradero de Micaela Ortega, se comunicó ayer con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que expertos en el mejoramiento de imágenes colaboren con la causa, al tiempo que familiares de la menor de 12 años encabezaron anoche una nueva marcha por la zona céntrica para exigir novedades.

La idea de los investigadores es agotar todas las instancias con los registros fílmicos que se conocieron el pasado fin de semana -tanto de las cámaras del Siprevi como de particulares-, a través de las cuales se ve supuestamente a la niña junto a un hombre, caminando por sectores del barrio Noroeste, el día que se retiró, sábado 23 de abril.

“Desde ninguna cámara se alcanzan a ver rostros; es muy difícil, pero sabemos que Nación tiene especialistas que pueden mejorar las imágenes y lo vamos a intentar”, confirmó De Lucía a La Nueva. El pedido fue cursado ayer a la tarde y se espera urgente respuesta desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Por otra parte, también se podría incorporar el sistema de investigación I2, especial para el rastreo de llamadas de números telefónicos que pueden ser de interés.

Mientras tanto, personal de la DDI (habrían llegado refuerzos desde Trenque Lauquen y La Plata) realizaban trabajos de calle, descartando datos surgidos a través de distintas vías.

Anoche, a su vez, se realizaba un allanamiento en una casa de Río Atuel 2400, con perros adiestrados de Punta Alta, aunque el resultado, en principio, era negativo.

“Hija, por favor te lo pedimos, volvé”

Más de 300 personas participaron anoche de una nueva marcha para “que vuelva Mica”. La manifestación comenzó en silencio y con la entrega de panfletos. Claudio Ortega, el padre, encabezó la columna, ya que la madre, Mónica Cid, no participó por una indisposición.

Pedido de padre. “Hija volvé. Con nosotros vas a estar mejor que con nadie. Estamos todos muy mal. Si nos estás escuchando, hacelo por mamá y por mí. Por favor te lo pedimos, volvé. Al que la tiene retenida le deseo lo peor. Por él que no me lo llegue a cruzar porque puedo hacer cualquier cosa”, manifestó Ortega.

Matías Carrica. El cantautor Matías Carrica participó de la marcha. “Aparte de bahiense, es vecina del barrio y vengo a apoyar. No tengo trato con la familia, pero a Micaela la ví muchísimas veces. Con lo que sucede todos los días, no me sorprenden estas cosas".