Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Provocaron graves daños para robar

Tras romper el motor del portón eléctrico y destruir una puerta de madera de la propiedad, delincuentes ingresaron en una vivienda de Felipe Varela al 900.
Víctor Ferracutti sostuvo que los desconocidos aprovecharon su ausencia para acceder y en pocos minutos apoderarse del artículo electrónico. Ya sufrió siete hechos en su casa.

Al hacer una valuación de las pérdidas, los damnificados comprobaron que los destrozos provocados por los delincuentes fueron superiores al producido por el robo en sí, ocurrido en una vivienda ubicada en inmediaciones de Villa del Parque, donde para ingresar en el inmueble rompieron el motor del portón eléctrico y destruyeron la puerta principal, sufriendo los dueños la séptima sustracción desde 2013.

La activación de la alarma sonora del domicilio situado en Felipe Varela 937, al parecer, hizo poner rápidamente en fuga a los ladrones, quienes huyeron sólo con un televisor LCD de 42 pulgadas.

Víctor Ferracutti (44), propietario de la casa y uno de los damnificados del robo, manifestó en el lugar que aproximadamente a las 20.30 de anteayer se retiró del lugar junto con su mujer, y cuando regresaron alrededor de las 21.10 el ilícito ya se había consumado.

Según estimó, los desconocidos accedieron a su casa alrededor de las 20.50 y literalmente arrancaron el artículo electrónico que se hallaba amurado a la pared.

“Nos pasó algo que parece más o menos típico. Anoche (por el martes) salimos con mi señora para ir a buscar a nuestro hijo a una fiesta de cumpleaños. Nos patearon y rompieron el motorcito del portón-reja para destrabarlo, lo abrieron, entraron e hicieron pomada la puerta del frente”, precisó Ferracutti.

“Ya habíamos sido víctimas de otros robos, pero nunca habíamos visto algo así, cometido con tanta virulencia. Entraron y en el poco tiempo que les dio la alarma vigilada que tenemos, se llevaron un televisor que estaba en el living cerca de la puerta, pero nada más”, agregó.

“Cuando llegamos a casa el portón estaba abierto. Tiene que haber sido algo muy rápido y sospecho que adentro no deben haber estado más de tres minutos. Lo más importante son los destrozos de los vidrios y la madera de la puerta”, continuó diciendo el entrevistado.

De acuerdo con la información suministrada por el damnificado, los individuos no habrían buscado otros elementos de valor ni dinero para robar, ya que el sitio no estaba desordenado.

“Mis vecinos me comentaron que salieron a ver qué pasaba cuando escucharon sonar la alarma, pero ya no había nadie. Ahora voy a ir a hacer la denuncia”, finalizó.