Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En medio de la incertidumbe y la esperanza, marcharon por Micaela

Unas doscientas personas se movilizaron en la víspera pidiendo por el hallazgo de la adolescente que hace once días se ausentó de su vivienda. Los padres de la menor se reunieron con el intendente Héctor Gay.

El nombre y la foto de Micaela Aldana Ortega se escucha y observa en cada rincón de la ciudad.

En móviles policiales, vidrieras de comercios y hasta en algunas viviendas se exhibe el rostro de la adolescente de 12 años, quien se encuentra desaparecida desde hace once días, cuando se retiró de su casa en Belisario Roldán 2297.

En la víspera, en una manifestación encabezada por sus padres, más de 200 personas marcharon por la zona céntrica con un único pedido: "Que vuelva Mica, que vuelva Mica".

Mónica Cid, madre de la menor, dijo que “trato de no pensar en dónde puede estar y cómo está. La busco con la cabeza fría y me esperanzo en que va a aparecer en cualquier momento. La realidad es que estoy esperanzada. Hasta me imagino el beso que le voy a dar cuando la vea".

La mujer ocupó los primeros lugares de la columna que partió desde el Palacio Municipal, luego tomó las calles San Martín, Rodríguez y Estomba, donde permanecieron algunos minutos frente a la sede de la fiscalía.

Poco después retomaron la marcha y se dirigieron hacia la primera cuadra de la avenida Colón, donde se detuvieron frente a la sede judicial allí ubicada y dieron por finalizado el acto.

El grupo exhibió fotografías de la chica y lienzos con inscripciones tales como "Mica, te estamos buscando" y "Todos por Mica", además de velas encendidas.

"Hablé con el intendente (Héctor) Gay y me dijo que hará todo lo posible para encontrar a Micaela. No se descartó que nos reciba la gobernadora María Eugenia Vidal, porque este caso ya tomó repercusión nacional", agregó la mujer.

Mónica consideró también que “hay centenares de personas que nos están apoyando, pero también quiero decir que hay muchas otras que son indiferentes al tema. Me quedo con el calor de las personas que nos acompañan en todo momento".

Del mismo modo, se refirió al accionar policial y de la justicia: "Estoy conforme con la tarea de la policía y del fiscal (Rodolfo De Lucía), aunque considero que se tardó mucho en tomar seriamente la gravedad del caso".

Un calvario

Claudio Ortega se mantuvo con la mirada perdida, sosteniendo una vela y pidiendo por el regreso de su hija.

"Estamos viviendo un calvario, realmente es muy desesperante tener a una hija desaparecida. Se dicen muchas cosas, pero yo tengo la seguridad que ella se fue por su voluntad y ahora alguien la está reteniendo", consideró.

"La persona que está haciendo eso no debe tener hijos ni hermanos; debe ser una bestia. Un ser humano normal no puede hacer eso. Estoy convencido que alguien está privando de la libertad a mi hija. No sospecho de nadie, porque imagino que esto lo está realizando un mayor", amplió el padre de la menor.

"Toda la ciudad está al tanto de lo que está ocurriendo. Los llamados son muchísimos y eso nos hace ilusionarnos. Eso sí, todo se desbarranca cuando la información es incorrecta".

Finalizó diciendo que "es probable que se haya tratado de una travesura, porque hasta dejó una carta y se llevó su ropa", y remarcó que "todo varió cuando llegamos al cuarto o quinto día y no se supo nada de ella".

Incautaron varios celulares en un allanamiento

Como parte de la intensa búsqueda desarrollada para dar con el paradero de Micaela Aldana Ortega, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Río Atuel al 3800.

Durante el cumplimiento de la diligencia judicial, los investigadores lograron incautar cuatro teléfonos celulares que serán periciados, aunque la primera revisión realizada sobre esos elementos no permitió ilusionarse demasiado con la posibilidad de hallar alguna pista.

Dadas las informaciones obtenidas por los investigadores en los últimos días, la búsqueda se intensificó en los barrios Malvinas Argentinas y Puertas del Sur, “donde la chica habría sido visto mientras se movilizaba en una moto que también ocupaban otros dos muchachos”.

En el rastrillaje realizado por ese amplio sector, ubicado en jurisdicción de la comisaría Quinta, también fueron revisados vagones, sin que esa requisa arrojara algún resultado positivo.

Hoy se cumplen once días desde que la niña se ausentó de su hogar, ubicado en Belisario Roldán 2297, y los investigadores buscan saturar los sectores hacía los cuales se orientó la investigación, con el convencimiento que la preadolescente está en nuestra ciudad.