Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

No hay indicios en la PC de Micaela

La fiscalía recibió en la víspera el informe realizado por los peritos que analizaron la computadora que utilizaba la adolescente. Señalaron que no hallaron elementos de interés.
Un importante número de efectivos policiales trabaja diariamente en la búsqueda.

El paradero de Micaela Aldana Ortega (12) sigue siendo un interrogante. Si bien su madre consideró que la computadora que solía utilizar su hija podría contener indicios que permitieran direccionar la búsqueda de la adolescente que desde hace diez días se encuentra desaparecida, trascendió que las pericias informáticas no arrojaron elementos de interés.

La novedad fue confirmada por fuentes judiciales, quienes manifestaron que en las últimas horas recibieron “un completo informe del CPU que había sido enviado a la ciudad de La Plata para su análisis”.

En este sentido, trascendió que el sábado pasado el fiscal Rodolfo De Lucía, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N 4, había recibido datos preliminares, mientras que en la víspera le fue girada la totalidad de la información.

También, pero a la ciudad de Mercedes y por cuestiones de aparatología ante la carencia en ese aspecto registrada en el ámbito judicial de nuestro medio, fue enviado el teléfono celular que pertenece a la menor buscada y que su madre le había retirado la noche anterior a su fuga.

“Nosotros, ente el martes y el miércoles pasados, hicimos un análisis de esos equipos, para ver si contenían algo evidente, bien visible; una revisión preliminar. El jueves se lo enviamos al perito informático de la fiscalía general, que es un licenciado en sistemas de computación, que el viernes pasó un informó sobre lo que pudo extraer de la computadoras, agregándonos algunos datos más a los que teníamos, pero que no eran de mayor utilidad”, comentó el representante del Ministerio Público.

De Lucía señaló que “incluso, el teléfono lo revisamos con los padres (Mónica Cid y Claudio Ortega) de la chica, pero no se pudo determinar nada relevante, ya que eran conversaciones realizadas en día anterior y previos”.

Debido al resultado obtenido hasta ese momento, el viernes pasado el CPU fue enviado al cuerpo de instructores que depende de la Procuración General “que realizó una búsqueda progresiva de mayor complejidad de la información que teníamos”, siguió diciendo.

En la tarde de la ayer, la fiscalía estaba evaluando el resultado de la pericia sin hallar elementos de importancia para la búsqueda.

“Si bien la información es mucha, por el momento no parece ser de mayor utilidad. Por ejemplo, está el listado de los muchos videos observados, pero sólo es un indicativo del tipo de banda musical que escucha. Todavía no hemos encontrado información valiosa. De todos modos, los informes se los remitimos a la DDI y a la Jefatura Departamental para que ellos también puedan analizarlos”.

Como se informara, el sábado 23 del mes pasado, alrededor de las 8.30, Micaela Aldana Ortega (12 años) fue vista en inmediaciones de su vivienda, ubicada en Belisario Roldán 2297, cuando era acompañada por un joven bastante mayor que ella y que vestía ropa de gimnasia.

Desde entonces es incesante la búsqueda para la cual diariamente están directamente abocados una importante cantidad de policías.

El trabajo de la policía no tiene pausa

Tareas. Durante el fin de semana y en la jvíspera, la policía hizo un amplio “barrido” que no sólo alcanzó a la revisión de casas, sino que se extendió a sectores rurales, fundamentalmente comprendidos entre los kilómetros 713 y 715 de la ruta nacional 3 y la zona de Grünbein.

Inmuebles. En cuanto a las viviendas revisadas, en la jornada de ayer todas ellas estuvieron ubicadas en jurisdicción de la comisaría Quinta, precisamente en el sector comprendido por Villa Nocito y Vista Alegre. “Revisamos fundamentalmente monoambientes, casas precarias, contando con la complacencia de sus moradores", dijo una fuente oficial.