Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Hace una semana y estamos como cuando arrancamos”

Claudio Ortega, padre de Micaela Aldana, encabezó en la víspera una manifestación reclamando por la aparición de la adolescente, que se ausentó de su domicilio el sábado pasado.
Familiares y amigos marcharon a la fiscalía esperanzados en que se encuentre a la menor.

Repitiendo el objetivo expuesto en la primera marcha, medio centenar de personas volvieron a movilizarse ayer a mediodía desde Roca al 1300 hasta la sede de la fiscalía reclamando por la aparición de Micaela Aldana Ortega (12), quien hace una semana se ausentó de su casa.

“Vamos a la fiscalía, para manifestarnos un poco más ahí, para ver si se pueden mover un poco más, para ver si nos pueden ayudar un poco; porque mañana (por hoy) va a hacer una semana y no tenemos noticias de Micaela. Esto es como para hacer un poco más de ruido, para incentivar la búsqueda”, reconoció Claudio Ortega, padre de la niña buscada.

La columna comenzó a movilizarse a las 12.06 desde Roca 1355 y once minutos después se detuvo frente al colegio Marina Coppa, ubicado en Bolivia 550, al que asiste Micaela.

En ese lugar, el grupo fue recibido por miembros de la comunidad educativa salesiana y rezaron algunas oraciones.

“Mica te esperamos y rezamos para que estés bien”, expresaban algunos carteles que portaron niños durante el emotivo acto con el que “acompañamos en el mismo pedido y sentir por Micaela”, según afirmó una representante del establecimiento educativo.

A continuación, los manifestantes repitieron el recorrido desarrollado el lunes pasado, ya que continuaron por Patricios, Avellaneda y Rondeau, hasta arribar a la sede del Ministerio Público, ubicada en Estomba 127.

“Hace una semana y estamos como cuando arrancamos”, consideró Claudio Ortega, padre de la adolescente buscada.

De todos modos, el hombre dijo que “veo que se está trabajando, que hay policías por todos lados; pero me sorprende que no haya ningún dato positivo como para dar con Micaela. Sé que están trabajando y, seguramente, la vamos a encontrar”, se esperanzó.

Guadalupe Albacete, madre de una amiga de Micaela, le brindó ayer un mensaje a la menor desaparecida a través de la página web de La Nueva.

“Sé que si tenés la libertad de acercarte, lo vas a hacer confiada en mí”, señaló la mujer.

“Con tu familia siempre vas a estar mejor. Mónica [madre de Micaela] te busca por cielo y tierra", agregó.

El “Mica, volvé” se ha transformado en el grito que acompañó ambas marchas de allegados y familiares, encabezada en esta oportunidad por los padres de la niña (en la anterior ocasión Mónica Cid se hallaba testimoniando ante el fiscal).

En la víspera la marcha se volvió a vestir con banderas que expresan el sentimiento de todos: “Mica: te estamos buscando”.

Mientras tanto, personal policial recorrió durante toda la jornada sectores de nuestra ciudad y Punta Alta en busca de la chica, aunque las tareas volvieron a arrojar resultados negativos.