Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Marcha por la aparición de una menor de 12 años

Un centenar de personas se manifestó para conocer el paradero de Micaela Ortega. Falta desde el sábado.

“Mica volvé, Mica volvé” fue el grito casi permanente expresado a lo largo de los casi dos kilómetros de marcha que realizó un centenar de allegados, compañeros y familiares de una niña de 12 que se ausentó de su hogar en Belisario Roldán 2297.

Se trata de Micaela Aldana Ortega, quien “hasta las 8 de la mañana del sábado, estuvo en casa. Mi mamá se fue, mi hermana salió y no apareció más. Es así... Buscamos en todo Bahía Blanca y nadie vio nada. ¿Cómo puede ser que las cámaras de seguridad estén todas rotas?”, se preguntó Braian Suárez, hermanastro de la menor.

Con el objetivo prioritario que la situación tenga repercusión en todos los ámbitos de la ciudad, a las 12.12 de ayer se puso en marcha la manifestación. La columna partió desde Roca al 1500, casi en su intersección con Don Bosco, donde se halla la sede del Club Danubio y tomó por Bolivia, para detenerse algunos minutos frente al colegio Marina Coppa, ubicado en el 550 de esa arteria, adonde asiste Micaela.

A las 12.20 retomó la marcha para continuar por Patricios, Avellaneda, Rondeau y Estomba, donde se detuvo ante la sede judicial, donde Mónica Cid, madre de la menor, se entrevistó con Gustavo Zorzano, fiscal de la UFIJ Nº 3.

“No sé si se peleó con mi mamá, pero no puede ser que no aparezca. Acá están las amigas y las madres de ellas, pidiendo para vuelva”, reclamó algo angustiado Braian.

El grupo portó fotografías de la niña, que fueron repartidas en algunos comercios para que fueran exhibidas “por si alguien la ve”, según dijo una manifestante.

“No se quién es el muchacho que dicen que puede ser su novio, porque sino ya hubiese ido a la casa. Yo lo único que quiero es que mi hermana aparezca viva. No aparece y con esto (por la marcha) se tendría que haber asustado y aparecer”, aclaró el joven.

El grupo desplegó tres banderas con las inscripciones “Mica: te estamos buscando” y “Todos por Mica”.

“Lo único que teníamos era un dato del barrio El Saladero. Entonces fuimos con la policía y nos metimos pero no se encontró nada. Otro dato era que se habría ido en colectivo, por lo que la policía intervino todas salidas de las rutas, incluso parando colectivos y revisando arriba”, dijo Claudio Ortega, padre de la menor buscada.

Desesperado llamado del padre: “No sabemos qué hacer”

Luego de asegurar que “no tenemos nada, ni un simple llamado, ni una pista; no hay nada de nada”, Claudio Ortega hizo un llamado desesperado ante los micrófonos: “hija sabés lo que está sufriendo tu familia”.

“Toda la ciudad de Bahía Blanca está al tanto de lo que está pasando, así que llamá al 911 que todo se va a hacer rápido”, expresó.

El hombre sostuvo que “lo mejor sería que vuelva, pero aunque sea nos dé una pista que indique que está bien, para seguir buscando más tranquilos. Ahora no sabemos para dónde agarrar. La verdad, no sabemos qué hacer y cómo seguir”.

Y sostuvo que su hija tiene la “rebeldía de los chicos de doce años. Una vez ya se había ido, pero fue una amenaza; ahora dejó una carta y se llevó su ropa”.

Para Alejandra, docente del colegio Marina Coppa, donde la niña asiste, “es una chica normal, como cualquiera a su edad, por eso esto nos sorprende y mucho”.