Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ingeniero White marchó en memoria de Ángel

Más de 200 personas reclamaron justicia. La familia Almada sigue sosteniendo que el adolescente fue arrojado desde un puente peatonal.
Familiares, amigos y allegados a Ángel Almada expresaron su dolor durante la segunda marcha realizada en White.

"Los homicidios se reclaman, los suicidios quedan bajo cuatro paredes", sostuvo ayer Emanuel Almada, hermano de Ángel (17), en el marco de una nueva marcha en reclamo de justicia que fue organizada por familiares y allegados a la víctima, quien perdió la vida tras caer de un puente peatonal en Ingeniero White.

El grupo --compuesto por más de 200 personas-- inició su trayecto desde las avenidas San Martín y Dasso, frente a la cancha del Club Comercial, continuó hacia la delegación y la parroquia La Santa Cruz, para concluir en la puerta de la comisaría Tercera de policía.

Los manifestantes, que portaban pancartas alusivas, tomaron parte de la demostración e interrumpieron el tránsito vehicular durante más de 60 minutos en una expresión pacífica, y quisieron dejar sentado su descontento por la "pasiva marcha de la causa judicial", además de mostrar su solidaridad a la familia, gritando a viva voz "justicia, justicia" y haciendo batir sus palmas durante varios minutos.

"Estamos esperando algunos informes de la fiscalía; sabemos que los tiempos de la justicia son diferentes a los nuestros, pero mi hermano ya no está entre nosotros y ese golpe te queda para toda la vida", señaló Almada.

Y agregó que "a mi hermano lo amenazaron y no descarto que le hayan robado para después matarlo. Necesitamos que se aceleren los tiempos porque cada día que pasa es clave en la investigación. Muchas declaraciones de testigos fueron falsas".

Viviana Almada, tía de Ángel, se refirió a la actitud que tomó el delegado de la localidad, Marcelo Acosta, al conocerse la desgraciada noticia.

"Este hombre tuvo acceso a las cámaras cuando hay un homicidio de por medio y mucho más sabiendo que su hija estuvo con mi sobrino minutos antes".

Ángel fue hallado gravemente herido el pasado 5 de marzo y murió en el hospital.