Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La Unidad de Delitos Rurales ya es realidad

El equipo especializado comenzará a funcionar a partir de mañana y estará a cargo de la UFIJ Nº 11.
El fiscal general Juan Pablo Fernández, junto a otros funcionarios, presentaron la Unidad.

Comenzará a funcionar desde mañana en el ámbito del Departamento Judicial Bahía Blanca una unidad especializada dedicada a los delitos rurales, que estará a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11, la cual encabeza el fiscal Mauricio Del Cero.

El fiscal general Juan Pablo Fernández afirmó que “con la puesta en marcha de esta área de trabajo dejamos atrás una materia pendiente porque lo veníamos postergando. Escuchamos los reclamos del sector rural en cuanto a especializar la labor de esta temática”.

El equipo de trabajo estará conformado por el fiscal Del Cero, los instructores Antonio José Orozco y Germán Pili, y un empleado administrativo que se encargará de redactar la denuncia.

“La falta de recursos nos impedía poner en marcha este tipo de iniciativas. Tenemos una gran cantidad de agentes fiscales vacantes, aunque confiamos que en los próximos meses estos puestos se puedan cubrir”, dijo Fernández a La Nueva.

Y explicó que sus objetivos son “trabajar en hurtos, abigeato, hechos vinculados a la actividad rural como los que padecen la fauna silvestre o el encubrimiento de los delitos rurales”.

El fiscal general remarcó que su mayor preocupación radica en el robo de ganado.

“Esa es la temática fundamental que los productores agropecuarios de la zona han venido sufriendo de manera sistemática y constante. Nuestra idea es hacer inteligencia sobre esta actividad delictiva para poder operar sobre esta realidad de una forma más eficaz”, agregó.

La Unidad judicial comprende 11 partidos de la región, según se informó.

“Vamos a trabajar desde Adolfo Gonzales Chaves hasta Carmen de Patagones. No tenemos jurisdicción en Tres Arroyos, ya que cuenta con equipo propio”, señaló.

“Mantuvimos reuniones con productores y nos interesa trabajar en el lugar del hecho. Habrá instructores que irán personalmente al escenario del delito donde mantendrán un contacto fluido con las víctimas”, concluyó Fernández.