Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“Pienso en poner alarma, electrificar o un perro malo”

Aprovechando que el dueño de casa se había ido a jugar al fútbol, personas desconocidas ingresaron en la vivienda de calle Líbano al 5500 y sustrajeron diversas herramientas.
El dueño de la casa de Líbano al 5500 manifestó que tomará todos los recaudos necesarios para evitar otros hechos delictivos.

Delincuentes aprovecharon la ausencia de sus moradores para ingresar y apoderarse de varias herramientas, un televisor y una notebook de la vivienda de calle Líbano al 5500, del barrio Villa Bordeu, según informó ayer el propio damnificado.

“Salí de mi casa sobre las 19.45 (del viernes) y cuando volví sobre las 21.30 me encontré que habían entrado luego de arrancar la reja que da a una de las habitaciones; me aplastaron el alambre perimetral que linda con un terreno baldío”, detalló el joven, quien prefirió no suministrar su identidad por temor a represalias.

“Al parecer cuando llegué estos tipos estaban adentro, porque me dejaron una aspiradora tirada en el camino”, dijo la víctima y señaló que los ladrones “cortaron por el baldío” para escapar.

Los malvivientes, según el vocero consultado por un cronista de La Nueva., “se llevaron una motosierra, un taladro, una motoguadaña, herramientas, además de un televisor y una notebook" y reconoció que "todo superaría los 30 mil pesos”.

“No quiero pensar en todo lo que me robaron. La verdad es que uno llega a un punto que no sabe qué hacer, si hacerse el bol... y esperarlos o qué. A un vecino le pasó lo mismo hace un tiempo”, manifestó el muchacho.

“Lo más triste ---agregó-- es que no tenía asegurada la casa. La computadora la tenía para el laburo, la llevaba y la traía todos los días. Hoy una máquina así sale 10 'lucas' y no es fácil poder volverla a comprar”.

El entrevistado aclaró que tiene sospechas de quiénes podrían ser los delincuentes, “para mí son los mismos que ya vienen robando por esta zona desde hace un tiempo”.

“Creo que me estaban esperando y me vieron salir. Justo me invitaron a jugar a la pelota y aprovecharon la oportunidad. Entraron y no revolvieron nada; manotearon el tele y la computadora que estaban enganchados y escaparon”, detalló.

Tras sufrir su primer robo desde que se mudaron en noviembre pasado, la víctima anticipó que va a tener que tomar medidas de seguridad “mas apropiadas”.

“Ni bien me vine acá me robaron un palo de la electricidad. Ahora tengo pensado poner alarma, electrificar el terreno o tener un perro malo, lo que sea que evite que estos sujetos vuelvan a entrar. Uno se vuelve preso en su propia casa y eso es lamentable. De todas maneras, están robando en todos lados y nosotros no somos la excepción", opinó.

Por último, el muchacho manifestó que “noto que esto se está poniendo cada vez peor, que nada se hace y se está yendo todo a la m...”.

“Estuve viendo si habían dejado huellas, pero los tipos las limpiaron con papel higiénico. Sabían muy bien lo que hacían”, expresó.

El damnificado junto a su mujer radicaron la denuncia en la comisaría Quinta del barrio Noroeste.