Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Volvió a nacer”, dijo la hija de un hombre electrocutado

Danisa Castillo contó el accidente sufrido por su padre Héctor, quien recibió una fuerte descarga mientras intentaba conectar un foco en su vivienda. Sufrió varias quemaduras.
La chica manifestó que advirtieron lo sucedido a partir de los gritos de su hermano menor, quien en ese momento se encontraba junto a la víctima.

Milagrosamente un hombre salvó la vida ayer, cuando intentaba conectar un foco en su vivienda de Villa Italia y recibió una fuerte descarga eléctrica, la que le provocó quemaduras en su cuerpo.

“Fue un aviso, porque anoche (por el domingo) mi papá hizo la misma gracia y no bajó la térmica. Se confió, porque no es electricista, pero es lo que hace uno normalmente en su casa”.

Así explicó Danisa Castillo (19) el difícil momento que le tocó atravesar a su padre Héctor (39), quien resultó lesionado cuando manipulaba cables en su domicilio de Provincias Unidas 324.

Según indicó, luego que lograron bajar el interruptor de la llave térmica, el hombre se desvaneció y posteriormente fue derivado en una ambulancia del 911 hacia el Hospital Italiano, donde recibió curaciones por las heridas sufridas y luego fue dado de alta.

Trascendió que al arribo de los médicos y del personal de Defensa Civil, Castillo se encontraba tendido en el piso.

“Ya se encuentra estable. Gracias a Dios mi papá volvió a nacer. Como me dijeron, o se quedaba acá y no contaba la historia o volvía a casa, por suerte ocurrió esto último. Ahora tiene que seguir controlándose y recuperándose”, contó la hija mayor de la víctima.

Agregó que, “de todo modos, fue una irresponsabilidad de su parte. No solamente porque se puso mal él, sino por el susto que se pegó mi hermanito”.

Danisa detalló cómo se produjeron los hechos.

“Él estaba haciendo una conexión de un foco y agregando unos cables y se mandó la gracia de no cortar la térmica y quedó con la mano cerrada y el cable positivo le hizo la descarga hasta que se desvaneció”, señaló.

Sostuvo también que “estaba con mi hermanito más chico, que empezó a gritar para que cortemos la luz. Tras cortarla recién pudo soltar el cable, porque la térmica no saltó en ningún momento”.

La joven describió el duro momento.

“Ellos se encontraban en la parte delantera de la casa, abajo de la escalera de la pieza, y nosotros con mi mamá atrás. En un principio pensamos que le había pasado a mi hermanito algo, porque sólo se escuchaban sus gritos. Cuando entramos lo vimos a mi papá tirado”, expresó.

Dijo que “seguía con el cable en la mano, aunque de a poco se fue corriendo, porque como que quiso recuperar la conciencia. Se acomodó y después volvió a desmayarse, hasta que llegó Defensa Civil y la ambulancia”.