Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Policías agredidos y lesionados en los corsos del barrio San Roque

Cinco uniformados resultaron heridos durante un par de incidentes registrados en medio de los festejos. Los integrantes de dos grupos, que momentos antes estaban enfrentándose en la plaza, se unieron para atacarlos.
Seis personas, cinco de ellas menores de edad, fueron aprehendidas durante los episodios ocurridos en la víspera.

“Uno supone que esto va a ser una fiesta y la gente concurre a divertirse y entretenerse, pero resulta lamentable que se produzcan estos episodios”.

Así analizó lo sucedido el comisario Fabián Bahía, luego que cinco efectivos de la Policía Local resultaran lesionados ayer a la madrugada, durante dos incidentes ocurridos en la jornada final de los corsos del barrio San Roque.

Indicó que la violenta situación se produjo cuando el personal a su cargo intercedió para controlar una pelea entre varias personas, las cuales finalmente se unieron para atacar a los policías.

Incluso, trascendió que en una oficial de la fuerza fue sorprendida por desconocidos, quienes intentaron quitarle las esposas.

Según se supo, la violenta situación se desencadenó minutos después de la medianoche, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos grupos en la plaza del sector, y posteriormente se generó otro disturbio en la esquina de Pablo Acosta y Estomba.

Fuentes oficiales informaron que los efectivos lesionados debieron ser atendidos en el Hospital Privado del Sur.

Del mismo modo, se indicó que seis personas resultaron aprehendidas, cinco de las cuales son menores de edad y posteriormente fueron entregados a sus padres.

Bahía consideró a lo ocurrido como “el hecho más grave” desde que está al frente de esa repartición.

“En determinado momento un grupo de personas de dos bandas comienzan a pelearse entre sí. Los efectivos que estaban trabajando en el lugar acuden para tratar de disuadir y terminar con esos disturbios, pero, lejos de ello, estas personas comenzaron a agredirlos”, contó a La Nueva.

Explicó además que “no sólo esas personas intervinieron, sino que algunas que eran concurrentes al corso y estaban mirando, tal vez desconociendo cuál era la situación real que ocurría, también decidieron arremeter contra la policía”.

Manifestó que los heridos resultaron ser tres mujeres y dos hombres.

“Los efectivos están bien y fuera de peligro. Los trasladaron hacia el Hospital Privado del Sur para hacerles las primeras curaciones, pero fueron dados de alta rápidamente y algunos ya están cumpliendo funciones”.

Sostuvo que “la causa fue caratulada como atentado y resistencia contra la autoridad, lesiones y tentativa de robo, ya que intentaron quitarles las esposas a una efectivo, aunque se logró recuperarlas”.

Bahía recordó también que el de ayer no fue el primer hecho violento ocurrido en los corsos de San Roque.

“El viernes sucedió otro episodio similar. Allí le sustrajeron un handie a un efectivo, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos”, expresó.

Por su parte, desde la seccional Segunda, el subcomisario Marcos Navarrete detalló que los incidentes “se dividieron en dos frentes. Sobre las 00.10 comenzaron con la pelea entre bandas dentro de la plaza y luego ocurrió otro disturbio en la esquina de Pablo Acosta y Estomba”.

“Cuando se reduce a una persona que golpeó a una mujer policía, otros individuos tratan de sacarla e intentan robarse las esposas. Allí, otra policía sufre lesiones en sus miembros inferiores productos de las patadas”, añadió.

Finalmente, relató que “minutos después, cuando el corso se había dado por finalizado, se produjo una segunda gresca en la esquina, donde unos jóvenes le arrojaron a la policía tarros con espuma, de los cuales uno le produjo un fuerte golpe en la cabeza a un efectivo y a otro un corte en la frente”.