Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

“En mi mente tengo grabada la imagen de todos los delincuentes”

Hugo Quintana recuerda cada detalle de la agresión que sufrió a principios de año y que le costó la vida a su yerno Leandro Fernández. Heraldo Hermosilla se negó a participar en una rueda de reconocimiento en la DDI.

Hugo Quintana (47) asegura que guarda en su mente todos los detalles y rostros de las personas que lo hirieron y que también lastimaron a su yerno Leandro Fernández (28), quien producto de las lesiones sufridas falleció algunos días después.

Si bien Heraldo Fermín Hermosilla, quien fue arretado anteayer por la policía en Coronel Dorrego, se negó a participar en la víspera de una rueda de reconocimiento, el hombre asegura que participó de los incidentes ocurridos el pasado 3 de enero en la vivienda de Angelelli al 400.

“Es uno de los que me defendí. Es una de las personas que me atacó con un arma blanca. En mi mente tengo grabada la imagen de todos los delincuentes, porque no se los puede llamar agresores”.

Fuentes judiciales informaron que tras la frustrada diligencia en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones, ubicada en Pueyrredón 30, el fiscal Mauricio Del Cero, quien interinamente se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, solicitó a la justicia de Garantías la conversión de la aprehensión en detención del sospechoso.

Cabe recordar que por el caso se encuentra prófugo su hermano César Ernesto Hermosilla (35), quien es intensamente buscado por la policía bahiense.

Quintana aseguró que el individuo, que por estas horas permanece alojado en la comisaría Primera, es uno de los “cinco o seis” autores del brutal ataque contra él y Fernández.

“Soy yo el que lo imputa, porque lo reconocí. Me defendí y lo tuve ante mi vista. Es un delincuente y no puede estar libre”, explicó.

Seguidamente describió que Heraldo Hermosilla rechazó participar del reconocimiento argumentando que su fotografía había trascendido públicamente.

“A él se lo detuvo porque fui a fiscalía y dejé una foto suya, pero como no me citaban a la sede judicial, con mi familia nos empezamos a meter en las redes sociales y encontramos su foto. Por eso se negó al reconocimiento”, agregó.

El hombre manifestó que “después de estar en la DDI fui a fiscalía y me dijeron que van a pedir la detención (de Hermosilla) a la jueza (de Garantías Nº 3, Susana) Calcinelli. Espero que ahora ordene su detención, no como hizo en el primer allanamiento, que no lo detuvieron”.

Hermosilla, quien es asistido por el abogado particular Félix Crispo, se halla acusado de los delitos de "homicidio simple" en perjuicio de Fernández y "tentativa de homicidio", respecto de Quintana.

En tanto, la víctima afirmó también que su intención es “terminar con la corrupción” y consideró que actualmente la policía está actuando “bien” en el caso.

“También debo decir que fueron corruptos, porque no tiene nombre que los policías hayan llegado una hora y media más tarde (al lugar del incidente), como pasó en otros muchos hechos. Como excusa dijeron que no se hizo la radiollamada, pero en realidad hicimos muchos llamados al (servicio de emergencias) 911”.

Finalmente sostuvo que “ni todo está tan mal, ni todo está tan bien, pero hay que saber que hay mucha corrupción en la policía, en la justicia y en una gran parte del ámbito político".

"Hay un quiste muy grande en estas instituciones que la sociedad tiene que empezar a sacar”, sentenció Quintana.